DEPORTES › VENCIó A DANUBIO, CON GOLES DE VERóN Y DESáBATO

Estudiantes de la chapa

Esta vez no hubo hazaña y al equipo de Sensini no le sobró nada para superar a los uruguayos. Un penal inventado abrió la cuenta y el cabezazo del zaguero trajo tranquilidad.

Esta vez no hubo hazaña copera ni un gran rendimiento. El equipo de Sensini no jugó bien pero le alcanzó para vencer 2-0 a Danubio. Verón, tras un penal inventado por Piatti, puso el primero y Desábato, de cabeza, marcó el segundo. “Sufrimos mucho, pero pudimos hacer el segundo gol en un momento clave y terminamos bien”, afirmó Verón, que terminó con una molestia en el muslo. Con este resultado, Estudiantes quedó como líder del Grupo 2, con 7 puntos, Lanús y Cuenca tienen 5 y Danubio 1.

Aturdido, descolocado, sorprendido, así vivió casi todo el partido Estudiantes. Enfrente no estaba el típico equipo visitante que vino a refugiarse cerca de su arquero y a ver qué pasaba. Danubio fue a apurarlo. Al equipo uruguayo la propia tabla lo llevó hacia adelante: último en el grupo, no le quedó otra que buscar afuera lo que no había conseguido en su casa y planteó un partido corto, con muchos hombres llegando por los costados y presionando bien a los generadores de juego de Estudiantes. Y le salió bien. Porque los tres del fondo del conjunto argentino estaban desorientados, eso generaba que Braña metiera la cola bien atrás y, pero aún, que Verón quedara muy lejos de la zona de riesgo. Lo único que fallaba en el libreto estudiado a la perfección por Danubio era la parte de la definición.

En ese contexto, donde todos corrían y nadie pensaba, el equipo de Sensini igual generó algunas jugadas de riesgo. La primera (pasados los 20 minutos) terminó en gol de Maggiolo, que fue anulado por posición adelantada. Después probó Verón con un tiro libre que salió besando el travesaño. Y finalmente llegó la jugada del penal. Angeleri tocó a Salgueiro, que tiró el centro, despejó corto Lembo y cuando se disponía a terminar su rechazo, Piatti punteó la pelota, se tiró y el juez compró.

La ventaja serenó a Estudiantes y aceleró a Danubio. Así, Piatti cada vez tuvo más metros para correr libre por la izquierda, Verón empezó a distribuir el juego con bochazos cruzados que caían en los pies de sus compañeros y empezaron a pinchar el partido. Llegando al final, en el momento que más se venían los uruguayos, Desábato de cabeza liquidó un partido tan valioso como difícil para el equipo de Sensini.

2- ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Desábato, Basanta; Moreno y Fabianesi, Braña, Verón, Benítez; Salgueiro, Maggiolo, Piatti.

DT: Roberto Sensini.

0- DANUBIO

Conde; Malrrechaufe, Lembo, S. Rodríguez, M. Pérez; Ferro, R. Rodríguez, Irala; Mena, Fígoli, Bardaro.

DT: Gustavo Dalto.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Goles: 44m Verón, de penal (E); 75m Desábato (E).

Cambios: 65m Lázzaro por Maggiolo (E); E. Pérez por Moreno y Fabianesi (E); 68m Florentín por Mena (D); C. Gómez por Bardaro (D); 79m Galván por Verón (E); 81m Creceri por Ferro (D).

Compartir: 

Twitter

Piatti, Verón y Moreno y Fabianesi festejan el gol de penal.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.