DEPORTES › MAX MOSLEY, INVOLUCRADO EN UN ESCáNDALO SEXUAL

El presidente de la FIA no renuncia

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, afirmó este martes que no renunciará a su cargo a pesar de las acusaciones recibidas por un escándalo sexual. “He recibido muchos mensajes de simpatía y apoyo, provenientes de la FIA y del deporte automovilístico en general, en que afirman que mi vida privada no interfiere en mi trabajo y que debo seguir en el puesto. Seguiré ese consejo”, explicó en una carta abierta que distribuyó entre los máximos dirigentes de la FIA.

El tabloide británico News of the World dio a conocer el domingo fotografías de un video en el que se ve a Mosley en una sesión de sexo sadomasoquista en Londres junto a cinco mujeres, todas ellas vestidas como prisioneras, con un uniforme a rayas.

Si bien concedió que el episodio fue “embarazoso”, Mosley negó que tuviera “cualquier connotación de tipo nazi”. El dirigente es hijo de Sir Oswald Mosley, creador en la década del 30 del Partido Fascista Británico, quien se casó con una reina de belleza inglesa admiradora del nazismo en la casa de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Adolf Hitler. El líder nazi fue invitado de honor de la ceremonia.

Según el Times, que habló de una “orgía nazi”, Mosley se dirige a ellas en alemán y asume el rol de un guardia de campo de concentración. Por ello, varias asociaciones británicas de judíos mostraron su indignación el lunes, al considerar que el tema del Holocausto y la represión nazi es algo especialmente sensible. El ex campeón mundial de Fórmula 1 de 1980, Jody David Scheckter, de ascendencia judía, dijo al respecto: “Mosley debería renunciar, sin duda alguna. Desde un punto de vista puramente deportivo, no puede haber alguien así conduciendo el automovilismo”.

En la carta, Mosley asegura: “De acuerdo con información que me proveyó una fuente impecable de alto nivel próxima a los servicios de seguridad, entiendo que en las últimas dos semanas se llevó a cabo una investigación de mi vida privada por parte de un grupo especializado en esas tareas, por razones y clientes por ahora desconocidos”.

Luego prosigue así: “No contentos con difundir actividades personales y privadas que son, al menos, embarazosas, un tabloide publicó la historia clamando que había cierta connotación nazi en el asunto. Eso es enteramente falso”.

Mosley estaba invitado al Grand Prix de Bahrein de Fórmula 1, este fin de semana, y a un encuentro protocolar con la familia real del emirato. Bernie Ecclestone, el zar de la Fórmula 1, se pronunció a favor de que Mosley, ex abogado suyo en la década del 70, se abstuviera de concurrir. “No debería ir, ¿no es cierto? –se preguntó–. Si va, la atención se deslizará hacia algo que, honestamente, es un asunto privado.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.