DEPORTES › COPA LANUS Y ESTUDIANTES, SEIS GOLES, PURA EMOCION, CERO VIOLENCIA

Así es como se honra al fútbol

Lo ganaba Lanús 2-0 a los 15, lo empató Estudiantes en dos minutos. Luego lo dio vuelta el equipo de La Plata, hubo igualdad sobre el final y un penal en el descuento que Andújar le tapó (¡dos veces!) a Sand. Un partidazo.

En una exhibición de entrega y audacia, Lanús y Estudiantes igualaron 3-3 en el Sur y aún deben esperar para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los platenses encabezan el Grupo 2 con 8 puntos y Lanús suma 7. En la última fecha, el líder recibirá a Deportivo Cuenca (6) y el campeón local visitará a Danubio (cierra la zona con 4). Los dos equipos, que ayer protagonizaron un partido vibrante, sensacional, seguirán en el torneo con al menos un empate en esos compromisos.

A diferencia de lo que sucedió en La Plata, cuando igualaron sin goles en un partido para el olvido, los dos equipos iniciaron el encuentro de ayer con serias intenciones ofensivas, y rápidamente aparecieron los tantos. Lanús fue el que se adelantó y en apenas seis minutos logró convertir dos veces. A los 9, Sand definió con un zurdazo luego de controlar la pelota con ambos brazos, primero el derecho, después el izquierdo. Como el árbitro ni el juez de línea vieron la falta, el tanto fue convalidado.

Después de que el mismo Sand definiera desviado un envío de Velázquez, Lanús marcó el segundo a través de Valeri. El volante empujó la pelota anticipándose a Angeleri, luego de que Desábato rechazara contra su arco un rebote que dio Andújar. Estudiantes estaba desconcertado, y el local manejaba el desarrollo por la tarea de sus volantes.

Pero el equipo visitante reaccionó a tiempo, y en dos minutos consiguió la igualdad, con el recurso de las jugadas con pelota detenida. En la primera, a los 21, Desábato cabeceó sin marca luego de un corner, y en la siguiente, Leandro Benítez ejecutó con precisión un tiro libre para ubicar la pelota por arriba de la barrera.

La lesión de Piatti al final del primer tiempo le quitó a Estudiantes un hombre con mucha movilidad en ataque y el ingresado Galván jugó más lejos del área. Lanús estuvo cerca de marcar el tercero con un tiro libre de Valeri, pero Andújar respondió bien para controlar la pelota.

El desarrollo se les hizo más difícil a los platenses por la expulsión de Alayes a los 44 y por eso Lanús salió con más decisión en el segundo tiempo para tratar de quedarse con el triunfo. Igualmente, Estudiantes fue el que se adelantó con un gol de Moreno y Fabianesi, que definió de zurda desde la puerta del área, luego de una buena acción de Maggiolo.

Estudiantes, que de perder 2-0 había pasado a ganar 3-2, comenzó a retrasarse para cuidar la diferencia, pero Lanús finalmente pudo quebrar esa barrera defensiva y llegó a la igualdad con un tanto de Acosta. El delantero cruzó la pelota ingresando por la izquierda, después de una gran habilitación de Sand.

Lanús tuvo la última oportunidad con un penal, pero Sand no pudo ante el arquero: primero rechazó el tiro recto y también apareció para desviar el rebote. En definitiva, Lanús sintió este empate como una derrota, porque tuvo el tiro del final a su favor y no pudo aprovecharlo.

Compartir: 

Twitter

Alayes va al piso contra Valeri, se jugó con todo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.