DEPORTES › LIONEL MESSI VOLVIO A EUROPA RECUPERADO DE SU LESION

“Volvería a jugar ya mismo”

El jugador de la Selección aseguró que quiere volver a entrenarse lo antes posible, criticó los rumores sobre el origen de su lesión, confesó que le gustaría jugar en Newell’s y defendió a su criticado compañero Ronaldinho.

Lionel Messi completó su período de restablecimiento de tres semanas en la Argentina y viajó anoche a Barcelona para reincorporarse a su club. “Gracias a Dios ya estoy bien, cumplí todos los pasos, y ahora espero hablar con los médicos del Barcelona así puedo volver a entrenarme lo antes posible”, dijo antes de partir. En una presentación pública, el jugador de la Selección agradeció la preocupación del entrenador Alfio Basile (“me hizo muy feliz tener al Coco cerca mío”) durante su trabajo de recuperación en Rosario y dejó explícito un deseo: “Si tuviera que jugar en un club en la Argentina, me gustaría hacerlo en Newell’s”.

Afectado por la rotura en el tercio proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda, el 4 de marzo en un partido contra el Celtic, Messi vino al país a estar cerca de sus afectos, controlado por los especialistas del Barcelona y de la Selección. “Estos días que estuve en Rosario fueron de mucho trabajo. La pierna respondió bien, no tuve inconvenientes –señaló—. Si fuera por mí, jugaría este fin de semana.” Los médicos del club catalán decidirán si vuelve a entrenar luego de revisarlo esta tarde.

De buen humor, Messi mostró disgusto al comentar los rumores sobre la raíz de la lesión. “Se dijeron muchas cosas que no fueron verdad, pero la verdad es que el tratamiento (para crecimiento) no tiene nada que ver.” El kinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea, del cuerpo médico de la Selección, lo acompañaron a Barcelona por decisión de Basile.

“Me hubiese gustado ver el clásico rosarino el sábado, pero no vine de vacaciones –se lamentó Messi–. Es una pena que Newell’s y Central estén peleando el descenso, porque son clubes que han sacado muchísimos buenos jugadores y no tengo dudas de que los dos se van a salvar.” También se lamentó de que “en un fútbol tan lindo, que se vive con tanta pasión, haya tanta violencia”, defendió a su compañero Ronaldinho (“es una falta de respeto que se lo critique con lo que le dio al club”) y al DT Frank Rijkaard (“me hizo debutar en Primera, me supo llevar, quisiera que se quedara siempre) y aseguró que le gustaría “volver a China” con la Selección olímpica.

Compartir: 

Twitter

“Si tuviera que jugar en la Argentina, lo haría en Newell’s” dijo Messi.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.