Miércoles, 9 de abril de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR DE RACING, JUAN MANUEL LLOP, Y SU MENSAJE A LOS JUGADORES
“Si uno sale a especular lo termina lamentando”, señala. “El plantel está unido, tiene rebeldía y convicción.”
Por Leonardo Castillo
–¿Cómo encontró al plantel en estos primeros dos entrenamientos?
–Con muchas ganas de salir de la situación en la que se encuentra. Los noto con rebeldía y convicción. En el primer día hablé con ellos durante una hora y media. La conclusión que saqué es que están unidos y eso es lo más importante a la hora de afrontar momentos como éstos.
–¿Cuál le parece que es la mejor receta para que Racing no descienda?
–Lo que pretendemos es jugar como un equipo protagonista. Salir a buscar en todos lados y pararnos bien lejos de nuestro arco. Para zafar necesitamos sumar muchos puntos y creo que la mejor manera de hacerlo es si tomamos la iniciativa en cada uno de los partidos que juguemos.
–¿Pero este equipo está en condiciones de hacer lo que usted pretende? ¿No le convendría salir a jugar con una actitud más conservadora para ir sumando de a poco?
–No. Si uno sale a especular de entrada después lo termina lamentando. Si trata de sumar algo, hay que arriesgar. No digo que salgamos sin tomar precauciones, pero tenemos que mantener una actitud ofensiva, esa será nuestra propuesta.
–¿Por qué cree que Blanquiceleste confió en usted?
–Les habrá gustado lo que hice en Banfield. A mí me gustó la propuesta de ellos y acá estoy.
–Pero si Racing no estuviera en esta situación, ¿cree que lo habrían convocado?
–No sé. Pero se me presentó la oportunidad de dirigir a un equipo grande y no iba a desaprovecharla. Tenía muchas ganas de volver a trabajar, aunque la verdad es que no esperaba que las cosas se me dieran tan rápidamente; apenas 15 días atrás me había ido de otro club y me parecía que hasta el próximo torneo no tendría una sola oferta. Por suerte me equivoqué.
–¿Siente que se juega una parada importante?
–Claro. Muchos me dijeron que no me convenía, que me iba a meter en un lío bárbaro, pero ¿y si me sale bien? Es un lindo desafío y una buena oportunidad para crecer profesionalmente.
–Reinaldo Merlo, que fue entrenador de Racing en la temporada 2006-07, pidió la quiebra de la gerenciadora porque no le pagaron. ¿Está seguro de que estos dirigentes le van a cumplir el contrato que le firmaron?
–Si no, no estaría acá. En Racing todos tenemos que tirar para el mismo lado si queremos evitar el descenso. Los jugadores y el cuerpo técnico harán su parte, y la gerenciadora tendrá que hacer lo suya, si no, no hay salida posible.
–Julio Falcioni, uno de los candidatos a suceder al cargo, dijo que los directivos de Blanquiceleste habían elegido a un entrenador que se había ido al descenso. ¿Cómo le cayeron estas declaraciones?
–Cosas de él. Nunca me metí con nadie y voy a seguir así. Las polémicas no me interesan.
–¿Qué se le puede pedir al hincha de Racing en este momento?
–Lo que les pido es que sigan apoyando al equipo como lo vienen haciendo, y que tengan un poco de paciencia hasta que se nos den los resultados. A cambio, nosotros les ofrecemos trabajo y sacrificio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.