DEPORTES › AYER SE LLEVó A CABO EL SORTEO DEL TORNEO DE WIMBLEDON

El camino no es tan complicado

David Nalbandian tiene un cuadro relativamente sencillo hasta los cuartos de final, donde se cruzaría con Djokovic, su verdugo la semana pasada. En semifinal le tocaría Federer. Schwank va con Roddick, Cañas con Haas, Del Potro con Snobel y Calleri con Anderson.

Con el sorteo realizado ayer se conocieron todos los cruces de la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo lunes con la participación de diez tenistas argentinos. David Nalbandian, el mejor clasificado entre sus compatriotas, debutará ante el canadiense Frank Dancevic y quedó ubicado en la misma parte del cuadro en la que se encuentran el serbio Novak Djokovic, a quien en el caso de avanzar podría cruzar en cuartos, y el ganador de las últimas cinco ediciones, el suizo Roger Federer, a quien podría enfrentar en una hipotética semifinal. En tanto que el otro candidato al título, el español Rafael Nadal, quedó en la parte baja del cuadro.

La suerte de Nalbandian (número 7 del mundo) en el sorteo comenzó a jugar desde el arranque, ya que el cordobés deberá medirse con Dancevic (98), a quien en 2007, en el primer enfrentamiento entre ambos, lo derrotó por 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3 por la segunda ronda del Grand Slam inglés. Luego, hasta cuartos de final, sus potenciales rivales son más o menos accesibles, siendo Feliciano López, Ivo Karlovic y Marcos Baghdatis los más peligrosos. Nalbandian, que fue finalista de Wimbledon en 2002 –cayó frente al australiano Lleyton Hewitt– es el mejor entre los argentinos en esta superficie y a priori el que más lejos puede llegar, ya que en caso de avanzar en el torneo recién tendrá rivales superiores a partir de los cuartos de final.

El que no la tendrá fácil en el comienzo es la revelación del año, el rosarino Eduardo Schwank (61), quien deberá enfrentar al estadounidense Andy Roddick (6), sexto favorito al título. En tanto que Juan Martín Del Potro (65) y Guillermo Cañas (46), semifinalistas en Hertogenbosch (ver aparte), se medirán con el checo Pavel Snobel (224) y el alemán Tommy Haas (38), respectivamente. Además, Agustín Calleri (49) jugará con el sudafricano Kevin Anderson (96), Martín Vasallo Argüello (86) lo hará frente al checo Ivo Minar (70), Carlos Berlocq (95) se medirá con el español Albert Montañés (69), Sergio Roitman lo hará con el ruso Mikhail Youzhny (17) y Brian Dabul (116), quien ingresó el cuadro tras las deserciones de cinco jugadores, entre ellos el tandilense Juan Mónaco, jugará frente al español Feliciano López (35). En tanto que, en el cuadro femenino, Gisela Dulko debutará frente a la francesa Aravane Rezai.

Por su parte, para buscar su sexto título consecutivo, Federer tendrá una llave más que accesible hasta una hipotética semifinal con Djokovic o Nalbandian, a quien el suizo considera un jugador “muy difícil” sobre todo en las instancias decisivas. El suizo comenzará frente al eslovaco Dominik Hrbaty y en tercera ronda podría jugar con el francés Gael Monfils, a quien ya venció en semifinales de Roland Garros. En tanto que el español Rafael Nadal, que viene de vencer a Djokovic en la final de Queen’s, obteniendo su primer título sobre césped, parte con la ventaja de evitar en semifinales al serbio, para llegar acaso más entero a la final, que no pudo ganar en las últimas dos ediciones.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian debuta ante el canadiense Dancevic, a quien venció el año pasado en la segunda ronda.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.