DEPORTES › INDEPENDIENTE GRITó VICTORIA EN TIEMPO DE DESCUENTO

Con la garganta bien roja

Venció a Estudiantes con un gol de Gandín tras un partido atrapante. Brillaron los debutantes: Núñez abrió el marcador con una definición sensacional, Boselli empató de cabeza y el ex Colón selló el resultado con un derechazo.

Si van a jugar así de acá hasta fin de año, ¡extraordinario! Los hinchas de Independiente explotaron de alegría sobre el final; los de Estudiantes quedaron sumidos en la amargura, pero los hinchas del fútbol no pudieron tener mejor aperitivo para la nueva temporada: vibrante, intenso, bien jugado por momentos, con muchas opciones de gol, con marcador incierto hasta el final y sorpresa en el descuento, el encuentro disputado anoche en Avellaneda entre los cuadros de Claudio Borghi y Roberto Sensini, el primero que dos clubes argentinos disputan por la Copa Sudamericana 2008, satisfizo ampliamente.

Se repartieron un tiempo cada uno: Independiente fue mucho más dinámico en el primer tiempo, manejando con rapidez los hilos del medio, con Montenegro bien acompañado por Fredes o Ledesma, una fluidez de la que se aprovechó el debutante Leonel Núñez para señalar el primer gol del partido.

Pero Estudiantes, pese a perder a Juan Sebastián Verón en el entretiempo –el volante de la Selección se quedó en el vestuario a causa de una contractura–, ajustó las marcas con el despliegue de Moreno y Benítez, maniató el partido en el complemento y emparejó tanto el trámite como el tanteador. Fue otro debutante, el ex Boca Mauro Boselli, el autor del gol de la igualdad.

Asombró el primer tanto de Independiente por la precisión en velocidad: toque entre Fredes y Montenegro, rápida y larga habilitación del primero a Núñez entre Alayes y Desábato, elegante definición del delantero, con cara interna del botín derecho, sobre la salida de Andújar. No asombró tanto el gol del empate del equipo de La Plata, que nació de un tiro libre, una fórmula acostumbrada aunque la definición corriera por cuenta de un debutante. El centro al área fue cabeceado de espaldas al arco por Boselli y agarró a Assmann a mitad de camino.

Los dos goleadores debutantes cumplieron, lo mismo que Gastón Fernández. No tanto Calderón en su regreso a Estudiantes, sin demasiado espacio para aplicar su potencia. También sedujo el debutante Emanuel Centurión, que aportó punzante velocidad al ataque local.

Borghi demostró audacia cuando cambió a Fredes por Gandín para ganarlo en el último cuarto de hora; Sensini había subrayado que el empate de visitante le caía muy bien haciendo entrar a Galván (por Calderón) para retener el control del mediocampo. Le salió mejor al primero: a la salida de un corner, Gandín quedó solo ante Andújar y lo fusiló cuando ya corría tiempo de descuento.

2- INDEPENDIENTE

Assmann; Matheu, Gioda, G. Rodríguez, Mareque; Pusineri, Ledesma, Fredes; Montenegro; Sosa, Núñez.

DT: Claudio Borghi.

1- ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Desábato, Alayes; Moreno y Fabianesi, Braña, Verón, Benítez; G. Fernández; Boselli, Calderón.

DT: Roberto Sensini.

Estadio: Racing (local Independiente).

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 24m, Núñez (I); 49m, Boselli (E); 90m, Gandín.

Cambios: 46m, Díaz por Verón (E); 54m, Centurión por Sosa (I); 72m, Galván por Calderón (E); 74m, Gandín por Fredes (I); 82m, Bogado por G. Fernández (E); 85m, Ríos por Mareque (I).

Compartir: 

Twitter

Pusineri abraza a Leonel Núñez, autor del primer tanto.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.