Miércoles, 3 de septiembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › RIQUELME YA COMENZó A PALPITAR EL DUELO ANTE PARAGUAY DEL SáBADO PRóXIMO
El jugador de Boca dijo que hay que respetar a los paraguayos, únicos líderes de las Eliminatorias. “Hay que hacer las cosas lo mejor posible para poder ganar y darle una alegría a nuestra gente”, remarcó el volante.
Juan Román Riquelme continúa entrenándose con el seleccionado conducido por Alfio Basile, y ya comenzó a palpitar el duro choque que tendrá el próximo sábado contra Paraguay, único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas. Con un tono optimista, el enganche afirmó que si la Selección Argentina impone su fútbol, seguramente no tendrá mayores dificultades para superar al conjunto paraguayo, a pesar de que será un partido complicado. “Sabemos que va a ser duro, pero si hacemos bien las cosas e imponemos nuestro fútbol, vamos a ganar”, sostuvo el mediocampista de Boca, que ya se recuperó de su lesión en el tobillo izquierdo, por lo que estará entre los titulares en el estadio Monumental.
De todas maneras, Riquelme puso una cuota de cautela al asegurar que el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino será “un rival a respetar”, más que nada porque no es casualidad que esté primero. “Nadie te regala nada, y mucho menos Paraguay, por eso habrá que tenerle respeto. Nosotros tendremos que estar muy atentos para cumplir con lo que quiere Basile. Porque tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para poder ganar y darle una alegría a nuestra gente”, consideró el mediocampista, quien señaló que obtener dos victorias en las próximas dos presentaciones ubicarán al equipo “más cerca del Mundial” de Sudáfrica 2010.
Pero, más allá de la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing, el seleccionado argentino no viene consiguiendo buenos resultados en sus últimas presentaciones por Eliminatorias, salvo la buena actuación que tuvo frente a Brasil, cuando empató sin goles. Ante esto, Riquelme negó que Argentina esté obligada a recomponer su imagen ante su gente, tras el último empate que obtuvo ante Ecuador, cuando empató en los últimos minutos 1-1.
“No pasa por recomponer nada. Nosotros queremos jugar siempre bien. Es verdad que con Ecuador las cosas no salieron como queríamos y jugamos mal, y que peor que eso no podemos jugar, pero hemos terminado haciendo un gran partido con Brasil. Por eso estamos tranquilos”, puntualizó. “Además, en los otros partidos que jugamos de local con Chile y con Bolivia el equipo mostró un buen juego, y ahora queremos volver a hacer lo mismo”, dijo el enlace, que remarcó que “éste es el momento para ganar”.
Sin embargo, pese a lo que se habló en este último tiempo, Riquelme no destacó que haya muchas diferencias entre el seleccionado mayor y el Sub-23 que obtuvo la medalla de oro en China, aunque ambos sean dirigidos por dos técnicos diferentes y tengan algunos cambios de nombres. “Nosotros tenemos una manera de jugar y no la vamos a cambiar. Batista no nos cambió nada de lo que nos pide Basile y ahora tenemos la suerte de contar con figuras mundiales como Tevez y muchos más. El sábado esperemos que salga todo bien, más allá de los nombres y de quien salga a la cancha, Argentina siempre intentará jugar bien”, explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.