Martes, 23 de septiembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › LA FINAL DE LA COPA DAVIS, MáS CERCA DE LA PROVINCIA MEDITERRáNEA
El estadio Orfeo se agrandaría con dinero que aportaría el gobierno de Juan Schiaretti para que la final contra España se juegue allí, como quieren Nalbandian y Calleri. La Federación Internacional hará una inspección en el lugar.
La intención de los jugadores argentinos de trasladar la serie final ante España a un estadio techado con una superficie rápida sumó más acciones luego de que el propietario del Superdomo Orfeo de Córdoba asegurara que está dispuesto a efectuar algunas reformas para aumentar la capacidad del estadio, un requisito indispensable para que la ITF lo autorice como sede de la definición del certamen. La movida cuenta con el apoyo total del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, que reconoció que la gobernación solventará los gastos que demande el cambio de sede.
“Estamos trabajando con los arquitectos para ver si sacamos la parte de los durlock, donde están los palcos. Si eso lo pudiéramos sacar rápidamente, elevaríamos la capacidad a 12 mil personas”, dijo Euclides Bugliotti, titular de Grupo Dinosaurio, que explota el Orfeo, al diario La Voz del Interior. Lo concreto es que entre hoy y mañana habrá una inspección de los veedores de la ITF para evaluar las condiciones del escenario. Si el estadio cordobés supera las exigencias, sus chances de convertirse en sede aumentarán de manera notable, teniendo en cuenta la presión que ejercen los jugadores y el capitán Alberto Mancini, que el mismo domingo tras la victoria ante Rusia fijó su posición: “Queremos jugar en una carpeta indoor, no importa donde sea”. Desde lo deportivo, la idea se sustenta en las dos victorias que logró Nalbandian hace un año sobre el español Rafael Nadal en los Masters Series de Madrid y París, sobre una carpeta similar a la que se colocaría en el Orfeo. Al aire libre, esa misma superficie sería bastante más lenta.
La posibilidad del cambio de sede cuenta con el apoyo de la gobernación de Córdoba, que incluso estaría dispuesta a desembolsar dinero para compensar las pérdidas que significaría el traslado de la serie del Parque Roca al Orfeo. Así lo aseguró el gobernador cordobés, que se comunicó con Nalbandian para darle su apoyo y con las autoridades del estadio, para que pongan en marcha las posibles reformas. “Lo primero que tenemos que conseguir es que la parte deportiva sea viable. David se va a ocupar de eso, ya hablamos por teléfono, y luego vamos a ver la parte económica”, comentó Schiaretti, que aseguró que “la provincia está dispuesta a invertir porque la inversión que se haga se recuperará en el acto con la llegada de turistas”.
Sobre esta cuestión, Bugliotti también reconoció el contacto con Schiaretti, que le pidió al grupo que comanda que tratara de llevar a cabo las obras necesarias. “Nos dijeron que contábamos con todo su apoyo. Hay un grupo de empresarios que va a colaborar con el sponsoreo para hacer esto posible”, sostuvo Bugliotti.
Mientras tanto, otras dos posibles sedes se sumaron a la lucha, pero parten con muy pocas posibilidades frente a las otras dos. A través del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, Mar del Plata le hizo llegar a la AAT la posibilidad del Polideportivo Municipal. Y por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, también se agregó la chance del estadio Aldo Cantoni. Claro que ambos escenarios también cuentan con menos de las 12 mil personas que exige la ITF, por lo que tendrían que sufrir reformas para estar a disposición para la final de noviembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.