Miércoles, 3 de diciembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › RIVER ESPERARá UNOS DíAS MáS A RAMóN DíAZ PARA DEFINIR A SU FUTURO DT
Como el entrenador del América dijo en México que se quedará allá, Aguilar ya acordó con el por ahora técnico de Argentinos que no tendrá problemas en dejar a su actual club. Como mañana Díaz debía dar una respuesta, la cuestión se resolverá en veinticuatro horas.
La dirigencia de Argentinos le allanó el camino a Néstor Gorosito para su eventual incorporación como entrenador de River, a cuyo presidente, José María Aguilar, apresuró para que defina rápido la negociación. El acuerdo está tan cerca que el titular de Argentinos, Luis Segura, adelantó que no pondrá obstáculos para la salida de Gorosito del club, por más que hay un contrato vigente y ninguna cláusula de rescisión. También, aseguró Segura, Argentinos se abstendrá de pedir resarcimiento alguno, tanto al técnico como a River. Mientras tanto, tras la aparición en escena de Ramón Díaz, River postergó en algunos días la definición sobre su nuevo entrenador.
La intención de los dirigentes de River era presentar al técnico esta misma semana, aunque según dijeron fuentes del club, ahora se haría “cerca del fin de semana o bien en los primeros días de la próxima”.
Gorosito se reunió el lunes último con Aguilar y dejó una “buena impresión”, por lo que son “muchas” las posibilidades de ser el elegido. Desde el club aseguran que no se habló de nombres, sólo que el técnico adelantó que llevaría a su cuerpo técnico, al que se sumaría Gustavo Zapata, mientras que en Núñez continuará el cuerpo médico y de kinesiólogos.
El próximo hombre en sentarse frente a Aguilar por estas horas sería Omar Labruna, técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque también desde la dirigencia riverplatense dan la posibilidad de un encuentro para cualquier momento con Américo Gallego.
Diego Cagna es otro que sigue en la lista, pero no habrá reunión hasta tanto Tigre termine su participación en el torneo Apertura, en el que tiene posibilidades de salir campeón. En el caso de que Tigre quede fuera de carrera este fin de semana, River demoraría una semana más en poder encontrarse, un tiempo que complica las urgencias del club, cuyo nuevo cuerpo técnico deberá armar todo el trabajo de pretemporada.
Segura confirmó por radio que Aguilar le pidió permiso para hablar con Gorosito, y tras el aval se hizo aquella reunión. “Sólo le pedí (a Aguilar) que en el caso de Gorosito la decisión fuera lo más rápido posible, porque en todo caso debemos salir a buscar nuevo técnico”, sostuvo Segura.
El directivo calificó de “óptimo” el trabajo hecho por Gorosito, a quien calificó de “gran técnico y mejor persona” y a quien no le impedirán su posible paso a River.
Apenas llegó a México, el lunes, Ramón Díaz negó que se vaya a ir del América y afirmó: “No soy de ofrecerme a clubes”. En River lanzaron la versión de que el riojano había pedido que le hagan una oferta, pero sus afirmaciones en la capital mexicana sellaron un nuevo desencuentro en la relación con Aguilar.
Una situación similar se dio a fines del año pasado, cuando el entonces técnico de San Lorenzo se reunió con el presidente de River en su casa de zona norte, y cuando estaba todo definido para su regreso a Núñez finalmente continuó en la entidad de Boedo, después de un diálogo con el empresario Marcelo Tinelli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.