DEPORTES › TRANQUILIDAD EN BOCA ESPERANDO EL TRIANGULAR

“El que mejor juegue es campeón”

Lo aseguró Sebastián Battaglia, uno de los pilares del equipo. “Tenemos que jugar y ganar, nada más.” No se meten en la polémica por el sorteo del triangular. Ibarra y Dátolo podrán jugar contra San Lorenzo y volverá Morel Rodríguez.

En Boca evitaron todo tipo de polémicas. Tras acceder al triangular final, el plantel parece haber unificado el discurso y focalizarse de lleno en la definición. Por eso, los jugadores evitaron referirse a eventuales ventajas y a los problemas organizativos. “Hay que llegar bien para la definición”, fue el mensaje del equipo de Carlos Ischia. En el plano futbolístico, el entrenador podrá contar con Claudio Morel, que cumplió con la fecha de suspensión, y con Jesús Dátolo y Hugo Ibarra, que sufrieron dolencias menos graves de lo que se suponía en un principio.

“Ya está todo dicho. Hay que pensar en jugar y lograr el objetivo”, remarcó Luciano Figueroa, figura clave el domingo con sus dos goles ante Colón, en referencia al sorteo que determinó que San Lorenzo y Tigre abran el triangular y que Boca recién debute el sábado. “Hay que empezar a trabajar y entrenarse bien pensando en los dos partidos que se vienen”, señaló el delantero, que no tiene un candidato claro para esta definición. “Los tres están en la misma situación y con ganas de ganar el Apertura”, sostuvo el ex jugador de Central.

Para Sebastián Battaglia, uno de los referentes del plantel, se acabaron las palabras, ya que los tres candidatos arrancan de cero. “Los tres estamos en igualdad de condiciones y no habrá excusas para nadie, porque se jugarán partidos todos contra todos y allí seguramente el que mejor haga las cosas saldrá campeón”, indicó el volante central, que lleva cinco fechas con cuatro amonestaciones.

Battaglia no le dio importancia a la posibilidad de que San Lorenzo pueda consagrarse campeón de manera anticipada ni a que Tigre tenga seis días de descanso entre ambos partidos. “Nosotros estamos tranquilos, confiados, esperando responder a las expectativas, sabiendo que debemos jugar en segundo turno ante un rival que será difícil, pero nosotros sólo pensamos en Boca”, señaló el mediocampista, que tampoco se preocupó por las críticas que surgieron desde el plantel de San Lorenzo, molestos porque Boca no juega en el primer turno. “Uno se prepara para jugar, por lo tanto si hay que hacerlo un miércoles o un sábado, no hay problema. Nosotros tenemos que jugar y ganar, nada más”, señaló Battaglia, que dio la fórmula para conseguir el éxito: “La idea es trabajar en la semana preparándonos con todo para jugar el sábado, y ojalá podamos cumplir con el objetivo propuesto”.

El otro mensaje que bajó el volante central de Boca fue el de no tomar este triangular como una frustración, teniendo en cuenta que su equipo tuvo la definición en sus manos hasta el partido con Gimnasia. “Este fue un campeonato raro, porque hubo muchos cambios en la punta y quizá por eso se da esta definición en un triangular, que considero que es justa. En un momento del torneo, Boca estuvo lejos de la punta, pero logró remontar muy bien y llegar a este momento. Gracias a esa levantada tuvimos la chance de definir en La Plata, pero empatamos y por eso el torneo quedó abierto”, sostuvo Battaglia.

Ayer se les practicaron estudios a Ibarra y Dátolo, que terminaron con molestias el juego contra Colón. Si bien el lateral tiene un traumatismo en la rodilla izquierda y el volante una molestia en el isquiotibial derecho, ambos podrán jugar el sábado. Además, Morel regresará tras la suspensión en lugar de Calvo.

Compartir: 

Twitter

Battaglia y Palacio, que seguirá en el banco. “Uno se prepara para jugar cualquier día”, dijo el volante.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.