Martes, 16 de diciembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › ES LA OPINION DEL ENTRENADOR MIGUEL ANGEL RUSSO Y DE SUS FUTBOLISTAS
El equipo de Boedo lamenta tener que jugar tres partidos en siete días pero sabe que si gana los dos que vienen será automáticamente campeón. “En Europa ya hubiésemos salido campeones”, recordó Santiago Solari. No habría cambios para mañana.
San Lorenzo cree que fue el equipo menos favorecido de los tres que participarán en el triangular que define el título del Apertura 2008, por el sorteo. “Resultamos los menos favorecidos –se quejó el entrenador Miguel Angel Russo–. Ahora estamos obligados a ganar estos dos encuentros y cerrar la serie antes de tiempo”, aseguró. “La realidad es que San Lorenzo es el único de los tres equipos que no tendrá descanso. En Europa se hubiera definido por diferencia de gol, y en este caso nosotros hubiésemos sido los campeones”, dijo Santiago Solari, una de las figuras del plantel. Lo cierto es que el equipo de Boedo tiene en sus jugadores la chance de ganar el título antes que cualquiera de sus rivales, jugando los dos primeros encuentros del triangular, contra Tigre mañana y frente a Boca el sábado. Pero esa seguidilla también supone jugar tres encuentros en siete días y a eso apuntan las quejas en el Bajo Flores. Russo pondría contra Tigre el mismo equipo que venció 1-0 a Argentinos, aunque recién lo confirmará hoy con una práctica de fútbol.
“En estos partidos no hay que quedarse con nada, hay que poner todo adentro de la cancha y esa frase corre en todo sentido”, afirmó el entrenador. El plantel azulgrana realizó está mañana un entrenamiento muy liviano, más que nada se trabajó en lo físico, ya que los jugadores efectuaron ayer un gran esfuerzo, debido a lo agobiante de la temperatura. Tras la práctica, el plantel almorzó en el estadio, tuvo la tarde libre y por la noche se concentró en el Nuevo Gasómetro, a la espera del importante enfrentamiento con el equipo de Victoria.
El antecedente más reciente del partido de mañana es el encuentro de la primera fecha del Apertura, cuatro meses atrás, cuando Tigre venció 1-0 a San Lorenzo como visitante. Para Russo, ese precedente no cuenta: “Cada partido es diferente y hoy los tres equipos estamos muy bien. Esta final es muy buena para el fútbol y es un poco lo que deseábamos todos”. Para Russo, este San Lorenzo del triangular se parece mucho más al de la remontada de las últimas fechas antes que al equipo del comienzo del torneo. “Tuvimos un bajón, pero lo importante es que nos levantamos y esperamos terminar así. Estamos muy compenetrados, pensamos únicamente en esto”, señaló.
Solari se mostró un tanto disconforme con la definición del triangular. “Es una definición muy rara, ya que en otra parte del mundo seríamos campeones por diferencia de gol. Jugar los dos primeros partidos puede ser perjudicial, porque no tenés tiempo para recuperarte físicamente, pero a su vez eso es lo que podría habilitarnos para adelantar el de-senlace sin depender de nadie más”, reconoció.
“No se puede hablar de injusticia –continuó–, porque esto ya estaba establecido en el reglamento desde hace tiempo, pero tal vez para la próxima sería más justo que todos llegasen a la tercera fecha con posibilidades.”
Para Solari, San Lorenzo tiene “la posibilidad de revancha ante Tigre y Boca, que nos ganaron en el campeonato. Es una posibilidad que no debemos dejar de pasar si queremos festejar el título”, señaló, haciendo hincapié en la ausencia de margen para cometer errores en esta definición. “Durante el desarrollo del torneo podés remontar los errores que cometas –subrayó–, Boca estaba a 11 puntos y llegó a la cima, pero en las finales no podés cometer ningún error. Nadie se puede equivocar, ni los jugadores ni los árbitros”, agregó, sin olvidarse del tiro por elevación hacia los pitos.
En relación a que exista la posibilidad de que al último partido del martes 23, que jugarán Boca y Tigre, uno de los equipos llegue sin posibilidades, analizó que “lo más justo es que ese partido sea una final verdaderamente. Eliminemos las suspicacias, es simplemente un tema de motivación”. El volante ex River dio su pronóstico sobre el campeón: “Ganará el título el que esté más fino en estos partidos”, ya que los tres candidatos fueron, a su criterio, “los más regulares en un torneo irregular”, pero reconoció que San Lorenzo tiene ventajas “en su buen juego, su amplio plantel y, últimamente, en su capacidad para manejar los partidos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.