Martes, 16 de diciembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › NO QUIERE LA VUELTA DE GALLARDO NI LA CONTINUIDAD DE TUZZIO
A tres semanas de asumir el cargo de entrenador en River, Néstor Gorosito ya tomó la escoba y empezó a barrer a los jugadores que no son de su preferencia, ya sea que estén en el plantel o no, como es el caso de Marcelo Gallardo. “Es un gran jugador, pero necesitamos cubrir otros puestos”, dijo Gorosito, dejando en claro que el actual volante ofensivo del Washington DC United no está entre sus prioridades. Tampoco quiere a Eduardo Tuzzio, uno de los futbolistas del actual plantel que más tiempo estuvieron en primera plana en los últimos tiempos y no por las mejores razones: “Seguramente no va a seguir en el club”, afirmó. Con respecto a la posible vuelta de Ariel Ortega, Gorosito prefirió no opinar. “Prefiero ponerme colorado una vez y decir las cosas como son, pero ahora no puedo decir nada porque no conozco cuál es la situación actual del jugador”, subrayó. De todas maneras, Gorosito anticipó que Ortega será inscripto como refuerzo del equipo que terminó último en el Apertura.
Los dirigentes de River estaban interesados en que Gallardo retornase para retirarse con la camiseta de la banda roja, pero ahora cambió la situación tras esta definición del futuro técnico. “Los dirigentes se van a estar reuniendo con los jugadores que ya cumplieron un ciclo en River, como para tener en enero todo listo y definido para comenzar a trabajar”, remarcó Gorosito, y adelantó que buscará “un central más aguerrido y con muy buen juego aéreo” para reforzar el plantel. “En principio iba a ser (Diego) Lugano, pero quedó descartado porque tiene la posibilidad de ir al Real Madrid”, explicó.
Frente a la posibilidad reglamentaria de contar con cuatro refuerzos para el Clausura 2009, River ya tiene la mitad del cupo cubierto con Ortega y con Sebastián Abreu, que ya jugó para River en esta segunda mitad del 2008, pero solo en la Copa Sudamericana. De esa manera, al técnico le queda abierta la chance de elegir sólo dos incorporaciones, una de las cuales será el central reclamado. Gorosito había señalado también sus preferencias por Juan Mercier, volante central de Argentinos.
“(Radamel) Falcao o (Diego) Buonanotte, uno de los dos, será transferido, porque River necesita vender a uno de los dos”, sostuvo el futuro entrenador, que negó que River fuera a contratar un arquero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.