DEPORTES › NESTOR GOROSITO, SATISFECHO CON EL DEBUT DE RIVER

“Una derrota hubiera sido injusta”

“Vamos por el buen camino, pero hay muchas cosas por mejorar. Es meritorio haber empatado. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando porque esto recién empieza”, aseguró Néstor Gorosito, el entrenador de River, tras su debut como entrenador del equipo de Núñez, el martes a la noche en Mendoza contra Independiente.

El primer tiempo de River no fue bueno y se fue en desventaja, pero en el complemento llegó al empate y hasta pudo ganar el partido. “Era injusto perder. Si hubo un equipo que mereció ganar, ése fue River. En el primer tiempo no lo hicimos bien, pero en el segundo tiempo tuvimos más volumen de juego y nos pasamos bien la pelota”, explicó el ex entrenador de Argentinos.

“De todos modos, llevamos sólo tres días de entrenamientos en la pretemporada y que vayamos mejorando se deberá al trabajo que realicemos y no a hechos fortuitos”, agregó.

Gorosito elogió al juvenil Gustavo Fernández, quien debutó en Primera marcando el gol del empate. “Es un chico con mucha potencia y tuvo la suerte de hacer un gol. Hubo una jugada que si se tiraba le cobraban penal. Lo más importante es que comenzamos bien con la pelota y hay muchas cosas para corregir”, subrayó.

“Queríamos ganar, hicimos lo posible pero no se pudo –opinó Matías Abelairas, uno de los “veteranos” del equipo–. En el primer tiempo no lo hicimos bien pero en el segundo mejoramos. Sabemos que tenemos que levantar y ahora lo más importante es la primera fecha del torneo con Colón”, consideró el volante zurdo.

Cristian Villagra coincidió con el entrenador Gorosito: “Estamos en el camino correcto y estos partidos sirven para ir acomodando el equipo. Es importante que mantengamos la solidez en defensa para lograr confianza en ataque y así los goles van a llegar solos”, comentó.

“El cambio de actitud fue vital para revertir el resultado y el técnico nos dio confianza a los que entramos para cambiarle la cara al equipo y revertir un primer tiempo que no había sido muy bueno”, sostuvo Mauro Rosales, quien, como Fernández, ingresó en el complemento.

“En el segundo tiempo nos encontramos y nos empezaron a salir las cosas –opinó Oscar Ahumada, a quien sus compañeros eligieron como capitán del equipo–. La confianza que nos dio el técnico en el entretiempo fue clave y el balance es sumamente positivo.”

Compartir: 

Twitter

Pipo Gorosito implora por la llegada de refuerzos a River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.