Martes, 17 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › CORDOBESES Y MARPLATENSES DISPUTAN LA LIGA
La Liga Nacional de básquetbol tuvo un líder cortado casi desde su inicio. Tras perder en el debut ante Libertad y ganar luego 17 partidos consecutivos, Atenas se encaramó como puntero sin que nadie pudiera oponerse. Sin embargo, un bajón de rendimiento con cinco derrotas en los últimos ocho partidos le quitó ese dominio que parecía abrumador. Para colmo, apareció Peñarol, un rival que apenas perdió cuatro de los veinte partidos que disputó en la segunda fase y que amenaza con quitarle el número uno de la serie regular, justo en la recta final de cara a los play offs. Y que en la noche del domingo dio una muestra de autoridad al ganarle 73-69 en Córdoba. Ahora, si los marplatenses ganan al menos uno de los dos partidos postergados que tienen, ante Libertad mañana y el clásico de la ciudad ante Quilmes el 1º de marzo, desplazarán al equipo de Rubén Magnano de la cima de la tabla.
Se jugaba un partido clave. Atenas, en baja, recibía a Peñarol, el mejor equipo de la segunda fase. Y en el duelo de los entrenadores olímpicos, Sergio Hernández volvió a imponerse, como había ocurrido en Mar del Plata, cuando Peñarol le cortó la racha de 17 éxitos seguidos al conjunto cordobés. Las claves pasaron por el peso de Román González en el juego interno y la versatilidad de David Jackson, goleador del partido con 19 puntos. Atenas sintió la falta de eficacia de Leo Gutiérrez, que si bien marcó 16 tantos, apenas acertó uno de los nueve triples que intentó.
De cara a lo que resta, Peñarol aparece mejor parado. Atrás quedaron los cuatro puntos de descuento que sufrió en la primera fase por una pelea de hinchas en el último clásico. Si bien se encuentra a 2,5 puntos de Atenas, tiene postergados dos partidos como local que, de ganarlos, le permitirán colocarse como puntero, con 1,5 punto sobre los cordobeses. De los diez partidos que le quedan, siete serán en el Polideportivo Islas Malvinas, aunque uno de ellos en condición de visitante ante Quilmes. A Atenas le restan ocho, cuatro en Córdoba y cuatro fuera de casa. Entre ellos estará la resolución del número uno, que otorgará la ventaja de definir todas las series como local para los play offs.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.