Martes, 19 de mayo de 2009 | Hoy
DEPORTES › LE PIDEN 25 MILLONES DE EUROS
Después de cuatro Scudettos consecutivos, el objetivo del Inter de Milán ha pasado a ser la Champions League y, para concretar la obsesión, la receta es un futbolista argentino: Diego Milito está en la mente del entrenador portugués Jose Mourinho para formar la delantera del equipo en la próxima temporada.
“Ahora se puede decir. El Inter está cerca, muy cerca de contratar a Diego Milito”, dijo Mourinho, según asegura La Gazzetta dello sport. “Necesitamos un segundo delantero”, aseguró el técnico. Milito, de 29 años, lleva 20 goles convertidos para el Genoa en la actual temporada de la Liga italiana de fútbol. El equipo genovés pediría 25 millones de euros por el pase.
El presidente Massimo Moratti desmintió los rumores de que el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, el mejor goleador del equipo con 22 tantos, vaya a abandonar el club. “Ibrahimovic continuará”, dijo Moratti. “No vamos a hacer una campaña de compra con grandes nombres. Milito aún no es un jugador del Inter y la negociación no está tan avanzada como se lee en los diarios.”
En realidad, los planes de Mourinho incluyen tanto al sueco como al ex delantero de Racing: Milito es exactamente el centrodelantero centro que desea Mou para jugar con Ibrahimovic, el jugador mejor pago del mundo. “El año próximo lo ganaremos todo”, prometió el sueco después de la coronación.
Es que el club italiano quiere ganar por fin el tan ansiado título de la Champions League. Y, faltando dos fechas para terminar la Liga, Milito está tercero en la tabla de goleadores, detrás de Marco Di Vaio (Bologna), que marcó 23 goles, y de Ibrahimovic. Si el Inter suma a Milito, duplicará su poder de fuego en el área rival.
El Inter es el equipo más “sudamericano” de la Liga de Italia, con mayoría de argentinos y brasileños. De sumarse al equipo, Milito sería el séptimo argentino en el conjunto azul y negro. El domingo, en la victoria 3-0 sobre el Siena, fueron titulares Esteban Cambiasso (que convirtió el primer gol), Walter Samuel y Javier Zanetti, mientras Nicolás Burdisso fue al banco de suplentes y Julio Cruz y Hernán Crespo quedaron consignados a la platea. Claro que la llegada de Milito presume que alguno o los dos veteranos delanteros argentinos serán negociados: Crespo iría a la Fiorentina. Además, hay cuatro brasileños (Julio César, Maicon, Andrade y Mancini), dos colombianos (el ex San Lorenzo Iván Córdoba y el ex River Nelson Rivas) y el volante chileno Luis Jiménez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.