Sábado, 30 de mayo de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL ESPAñOL ARROLLó A HEWITT Y SE CLASIFICó PARA LOS OCTAVOS DE FINAL
El número uno del mundo parece invencible en Roland Garros en busca de su quinto título. Pero además de jugar al tenis, Rafa también se queja de los controles antidoping sorpresivos. Ferrer también: denunció que lo despertaron a las 7 para el análisis.
No hay cómo frenarlo: el español Rafael Nadal siguió ayer con su marcha imparable en Roland Garros, que mostró a un sólido Fernando Verdasco y despidió a un enfurecido David Ferrer. Hoy, alrededor de las 10, Juan Martín Del Potro se medirá con el ruso Igor Andreev en busca de los octavos de final, mientras que casi al mismo horario, Máximo González buscará prolongar su sueño cuando se mida con el español Tommy Robredo.
El 6-1, 6-3, 6-1 que Nadal le asestó en una hora y 51 minutos al australiano Lleyton Hewitt en la pista central fue su mejor exhibición esta semana en un torneo que aspira a conquistar por quinta vez consecutiva. “Nadie es invencible, ni siquiera él”, aseguró el sueco Robin Soderling, rival de Nadal mañana tras eliminar ayer a Ferrer por 6-7 (5-7), 7-5, 6-2, 7-6 (7-5). Ferrer, 14º del ranking y que un año atrás había alcanzado los cuartos de final del torneo, cerró enfurecido el partido ante el 25º del mundo y destrozó su raqueta. “A mí me han jodido”, explotó el ex número cuatro del mundo al revelar que el jueves a las siete de la mañana lo despertaron para realizarle un control antidoping. “Acabé el partido con Kiefer a las nueve de la noche, me fui a la cama a las dos de la mañana y a las siete vino el control”, se quejó Ferrer en el mismo día en que Nadal respaldó enfáticamente al francés Richard Gasquet –positivo por cocaína– y explicó los peligros que enfrentan los deportistas: “Ya sabes que el mundo está mal, sales de fiesta y cualquier cosa puede pasar. Te das un beso con una chica que ha tomado cocaína, todo puede pasar, ésa es la verdad. Es la realidad, y eso puede destruir tu vida, tu carrera. Es injusto”.
Dueño de 31 victorias consecutivas en el Bois de Boulogne, donde jamás perdió y apenas cedió siete sets en cinco años, Nadal está agigantando su leyenda en París. “Ganar 6-1, 6-3, 6-1 a Hewitt es un grandísimo resultado”, aseguró Nadal, que en caso de ganar cinco títulos consecutivos logrará un record sin precedentes en la historia del torneo.
En un día a pleno sol en la cancha central de Roland Garros, el rosa eléctrico que viste en esta edición el español hizo resaltar aún más su figura de tenista inabordable, cerrando el partido con un ace. Hewitt y Nadal llegaban con un 4-4 en el balance de enfrentamientos personales, aunque el australiano no vencía al español desde Queen’s 2006 y jamás se había impuesto en arcilla. Nadal confirmó esas estadísticas con un tenis casi sin fisuras, intenso en el ataque desde el fondo y poderoso en el contragolpe hasta sumir en la frustración a un Hewitt que estuvo un escalón por debajo en cuanto a intensidad y peso de pelota.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.