DEPORTES › CON EL OVEROL Y DOS BOMBAZOS

Con el overol y dos bombazos

El equipo de Cappa no pudo brillar, pero se sacó de encima a un rival difícil y el estigma de perder cada vez que tenía la chance de quedar como líder. Con remates de lejos de Bolatti y Toranzo se recuperó del tanto inicial de Sebastián Fernández.

Sin la fórmula de siempre, con sus principales figuras –salvo Bolatti– apagadas, pero con amor propio y dos zapatazos desde lejos, Huracán dio vuelta el marcador y le ganó 2-1 a Banfield para quedar como único líder.

El conjunto de Parque Patricios tenía que rendir un nuevo examen. En el arranque del torneo, un viernes a la noche, ante Gimnasia, tuvo que salir a ganar un partido para quedar puntero. El 0-2 lo relegó. Algunas fechas más tarde, la situación se repitió. El 0-1 como local ante Colón le impidió, otra vez en el comienzo de la jornada, llegar a la cima. Y por tercera vez, el Clausura lo puso ante ese panorama.

Tal vez por ese detalle, por la propia presión de un Ducó lleno o por el áspero juego que planteó Banfield, el equipo de Cappa exhibió una producción diferente a lo que venía mostrando. Esta vez le costó hacerse fuerte en el mediocampo, le faltó dinámica en tres cuartos y no pudo hacerse fuerte en el toque, su sello distintivo. Por eso, el trámite se desarrolló como pretendía Banfield, con mucha pelota por el aire, poco ritmo y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos.

Para que a Huracán se le complicara más el asunto, un grosero error de Goltz lo dejó en desventaja. El defensor quiso dejar pasar un pelotazo, pero el balón le pegó en la espalda. Y cuando pretendió rehacerse, su cabezazo para Monzón quedó muy corto. Por eso, Fernández se llevó la pelota, eludió al arquero y definió.

Si a Huracán le faltaba claridad con el juego igualado, la situación se potenció con el 0-1. Sin embargo, cuando se iba con todas las dudas al entretiempo, Bolatti capturó un rebote, sacó un terrible derechazo y contó con la complicidad de Lucchetti para que el remate ingresara por el medio del arco.

Además del empate, el gol significó una dosis de tranquilidad para Huracán. Por eso, el equipo de Cappa empezó a parecerse a sí mismo, ya que pudo tocar y comenzó a generar algo de riesgo frente al arco de Lucchetti, aunque lejos de las producciones de alto vuelo de las fechas pasadas. Pero esta vez, apenas por su búsqueda ante un rival muy refugiado en el fondo, tuvo premio. Toranzo se hamacó por la izquierda y sacó un derechazo violento que se metió junto al segundo palo. A partir de ahí, Huracán se defendió con la pelota, pasó algún susto pero, sobre todo, se dedicó a disfrutar de quedar puntero, con la tranquilidad de haber aprovechado la oportunidad que se le presentó.

2- HURACAN

Monzón; Araujo, Goltz, E. Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, C. González; Pastore, Defederico; Medina.

DT: Angel Cappa.

1- BANFIELD

Lucchetti; Devaca, Nasuti, V. López, Bustamante; Bertolo, Pío, Erviti; Raymonda; S. Fernández, Silva.

DT: Julio Falcioni.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 30m S. Fernández (B); 45m Bolatti (H); 76m Toranzo (H).

Cambios: 66m A. Sánchez por Medina (H); 69m Barraza por Raymonda (B); 82m J. Rodríguez por Bertolo (B); 89m Esmerado por Defederico (H).

Incidencias: 67m expulsado Devaca (B).

Compartir: 

Twitter

Bolatti celebra su gol, justo en el final del primer tiempo, cuando el Globo no jugaba bien.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.