Miércoles, 15 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO RECLAMó UNA PAREJA FIJA PARA EL PUNTO MáS DELICADO
“Es lo que más nos cuesta en la Copa –dijo al llegar a Buenos Aires–. Sería lindo tener uno fijo, pero es muy difícil, porque no hay muchos argentinos que se dediquen a jugar dobles.”
Juan Martín Del Potro, la primera raqueta del equipo argentino de Copa Davis y número 6 del ranking mundial, regresó ayer al país tras la eliminación en cuartos de final frente al equipo de República Checa y remarcó la necesidad de que Argentina arme una dupla de dobles competitiva para no dar más ventajas en la lucha por la ensaladera de plata. “Se necesita mucho trabajo y mucha práctica”, advirtió el tandilense.
“Si uno quiere ganar la Davis, el doble es clave. Hay que trabajar más en este punto y conseguir un dobles decisivo y definitorio. Como nos pasa siempre, el dobles es lo que nos cuesta mucho en la Copa Davis”, manifestó ayer Del Potro, ganador frente a los checos de los dos puntos de singles que disputó, ante Ivo Minar (63) y Tomas Berdych (21), que sumados a las dos derrotas de Mónaco y a la de la improvisada dupla conformada por Acasuso y el correntino Leonardo Mayer, no alcanzaron para imponerse en Ostrava y acceder a las semifinales.
“Sería lindo tener un dobles fijo, pero es muy difícil, porque no hay muchos argentinos que se dediquen a jugar dobles. Se necesita mucho trabajo y mucha práctica. A partir de ahora, creo que todos vamos a pensar en eso”, agregó Del Potro, y prometió: “Vamos a trabajar todos para tener un dobles fuerte. En mi caso, será difícil, porque el desgaste físico será mucho mayor y cuesta mucho, pero si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer”.
Del Potro también se refirió a su caída en el ranking mundial, del quinto al sexto puesto. “Yo sólo pienso en seguir mejorando”, manifestó con clara intención de quitarle dramatismo al asunto. Y luego le dedicó unas palabras a quien lo desplazó, el estadounidense Andy Roddick, reciente finalista en Wimbledon. “Roddick se merece estar cinco, cuatro o tres porque viene teniendo una temporada muy buena.”
Juan Mónaco, el segundo singlista ante los checos, y Guillermo Cañas ganaron ayer en Bastad, Suecia, ante el argentino Máximo González y el búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente. Los que no tuvieron un buen día fueron José Acasuso y Diego Junqueira, quienes perdieron por la primera ronda del Abierto de Stuttgart.
Mónaco (61) se impuso ante González (74) 7-6 (4), 3-6, 6-1 y su rival será el rumano Victor Crivoi (85), quien derrotó al uzbeco Denis Istomin (68) 6-0, 6-4. Cañas (151) venció a Dimitrov (326) 6-3, 7-6 (2) y tendrá como próximo rival al sueco Andreas Vinciguerra (460), quien se impuso al francés Florent Serra 6-7, 6-3, 6-4.
En Stuttgart, Acasuso (37) perdió ante el francés Jeremy Chardy (43) 6-2, 7-6 (4) y, luego, Junqueira (103) cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber (26) 6-3, 6-2. Hoy será el debut de Martín Vasallo Argüello frente al kazajo Andrey Golubev. En Palermo, Gisela Dulko (40 WTA) no pudo superar a la alemana Groenefeld (54) y cayó 6-4, 6-1.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.