Miércoles, 19 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › DIEGO MARADONA, EN ROSARIO, SOBRE LA SELECCIóN Y ALGO MáS
El técnico del seleccionado dio su apoyo implícito al nuevo sistema de televisación del fútbol de Primera, elogió al estadio de Central y aseguró que su equipo tiene “más hambre de gloria” que Brasil, el próximo rival de Eliminatorias.
“Yo soy el director técnico de la Selección Argentina y la idea de que todos los argentinos puedan ver el partido gratis me copa y me gusta. No me meto con el tema juicios porque no es mi tema.” Diego Maradona se dio una vuelta por Rosario para inspeccionar el estadio de Central, donde el 5 de septiembre su equipo recibirá a Brasil por una fecha crucial de las Eliminatorias, y no se privó de opinar sobre la situación actual del fútbol argentino, además de señalar que le gusta que la Selección juegue “con la gente cerca porque escuchás todo y es ideal para meter a Brasil en un arco”.
“Tenemos que ganar para clasificar, la erramos en Quito y ahora no podemos equivocarnos y eso lo sabemos todos –señaló Maradona–. Tenemos más hambre de gloria que ellos, ellos vienen de ganar la Copa de las Confederaciones, están tranquilos, pero tenemos que ganar dentro de la cancha”, subrayó.
“La cancha de Central es ideal para que los jugadores se sientan arropados –opinó Maradona–. A mí me gustaba con la gente muy cerca, porque escuchás todo lo que te dicen, lo que te propone, tanto a favor como en contra. En este caso, tendremos la ventaja de que vamos a tener todos a favor y eso va a hacer que los jugadores se agranden.”
Maradona adelantó que la Selección llegará a Rosario el día anterior al partido, es decir el viernes 4, y habrá que ver si cuando llegan realizan un reconocimiento del estadio.
“Acá somos argentinos, no juegan ni Newell’s ni Central, acá nos jugamos la clasificación y el rival que es Brasil, si no estamos unidos todos se puede complicar. Brasil es poderoso y pueden hacer la de ellos”, puntualizó como pidiendo apoyo irrestricto.
Maradona reiteró la justificación de no jugar en la cancha de River. “Esta decisión la tomaron los jugadores. Había que buscar una alternativa a la cancha de River y elegimos Rosario. Es espectacular el trabajo que están haciendo”, indicó.
“Está bárbara la cancha. Tenemos 20 días más para colocar bien el césped para que quede cortito para los chiquitos y vayan más rápido que los grandotes. También los vestuarios están quedando bárbaros. Los felicité por lo que hicieron”, enfatizó.
“Es una gran alternativa tener este estadio. También debemos tener en cuenta el dinero que se recauda. Pero eso habrá que verlo con Julio (Grondona). Si me dan a elegir, elegiría siempre Rosario.”
Maradona se refirió al equipo de Dunga y admitió que le preocupa la sociedad que forman dentro del campo de juego los delanteros Kaká y Robinho. Además, adelantó que ordenará “una marca muy estricta” a Luis Fabiano. “Nos vamos a jugar todo con Brasil y en lo posible iremos con los mismos jugadores a Paraguay. Ojalá podamos repetir el equipo y, si es necesario, tenemos jugadores para reemplazar”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de que el defensor Rolando Schiavi integre la lista de convocados para el choque ante los brasileños por las lesiones de Nicolás Burdisso y Martín Demichelis, Maradona dijo que el actual jugador de Newell’s “siempre está en la mira” porque destacó los títulos y la experiencia con que cuenta el zaguero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.