Miércoles, 26 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › “AGUILAR ME DIJO QUE TRABAJE TRANQUILO, QUE TENGO CONTRATO HASTA DICIEMBRE”, DIJO EL DT
Dos jugados, dos perdidos en esta temporada, más el recuerdo de los últimos tiempos, sacudieron el bote del entrenador, que resiste con el respaldo del presidente. “Ni Dios tuvo unanimidad, menos la voy a tener yo”, dijo el técnico en curiosa comparación.
Las dos derrotas en el comienzo de esta temporada provocaron los primeros sismos en la intimidad de River. En ese sentido, y luego de afirmar que se siente respaldado por el presidente José María Aguilar, el cuestionado entrenador Néstor Gorosito aseguró ayer que no se le “cruzó por la cabeza renunciar” a su cargo. Gorosito, quien quedó apuntado por aquellos traspiés, destacó que Aguilar le dijo que tiene que “cumplir el contrato hasta diciembre” y que eso es lo que piensa hacer, pese a no contar con el respaldo de toda la comisión directiva. “Aguilar me dijo que trabaje tranquilo, que tengo contrato hasta diciembre. José María, Mario (Israel) y Fito (Rodolfo Cuiña), los tres dirigentes que me trajeron, siempre me manifestaron su apoyo”, comentó el conductor en conferencia de prensa.
Gorosito también remarcó que por el momento siente que los jugadores le responden: “Siento que tenemos una buena relación. Hasta ahí llega mi sentir y lo que uno palpa, porque es lógico que haya jugadores que no estén del todo conformes cuando no les toca jugar”.
Al salir al cruce de los rumores sobre una posible renuncia en caso de que no le ganen a Chacarita, Gorosito remarcó que el domingo que viene tienen que ganar “porque esa es la obligación de River en todos los partidos”. “Hubiéramos tenido que ganar independientemente del resultado del partido con Banfield”.
A su vez, expresó que “a la hinchada no hay nada que reclamarle” ante los airados reclamos que se escucharon el domingo último en la cancha de Banfield, a los que consideró “lógicos y entendibles”. Incluso elogió a la tribuna al indicar: “Lo de la gente de River es impresionante. Yo jugué en River en otra época y no era como ahora, que llena las canchas y alienta permanentemente todo el partido”.
Si bien admitió que “no esperaba comenzar con una derrota” tanto en la Sudamericana como en el Apertura, dejó en claro que “para nada” se le cruzó por la cabeza “renunciar”. “Si ni Dios tuvo unanimidad, menos la voy a tener yo. Es el comienzo de un semestre difícil, en el cual va a haber mucho de estas cosas”, dijo, consciente de que hay dirigentes que ya le bajaron el pulgar y de que las elecciones que habrá en diciembre próximo representan un condicionante para el día a día del club.
En el mismo sentido, el técnico prosiguió: “Lo mío es venir, trabajar y que el equipo juegue mejor y gane. Si el equipo gana y juega mejor, no va a haber tantos problemas. Pero sabemos que va a ser un semestre bravo”. Ante una consulta sobre si le alcanza con que Aguilar le traslade su apoyo en privado y no en público, Gorosito respondió: “Con que me lo digan a mí, ya está. Ellos me manifiestan el apoyo a mí, y con eso para mí ya está”.
Por último, dijo que en la charla de 45 minutos que tuvo ayer con el plantel, antes del entrenamiento, hablaron “de cosas del grupo, de tratar de mejorar, cosas que deben quedar en la intimidad del grupo”. El técnico no entregó indicios del equipo ante Chacarita, aunque se especula que Buonanotte será titular.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.