DEPORTES › A MARADONA LE INCAUTARON LOS AROS EN ITALIA

Le tiraron de las orejas

Agentes del fisco italiano le incautaron ayer a Diego Maradona unos aros de diamantes, valuados en cuatro mil euros, por una deuda de impuestos cercana a los 37 millones de euros que el astro argentino tiene con el Estado italiano de su época de jugador. El entrenador de la Selección Argentina había viajado a Italia para descansar, hacer un tratamiento para adelgazar y buscar tranquilidad luego de la derrota del combinado nacional en las dos últimas dos fechas de las Eliminatorias.

Según la asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 37 millones que debe Maradona, 22,4 millones son por intereses, y la cuenta sigue subiendo. Con el paso de los años, la deuda que tenía Maradona motivó a las autoridades a levantar acciones judiciales en su contra, las cuales llevan varios años de tramitación y todavía no hay una solución cercana. Por eso, cada que vez que Maradona pisa tierras italianas, el fisco lo busca para secuestrarle algunos bienes personales.

En 2006, cuando el entrenador del seleccionado pasaba unos días en Nápoles para disputar un partido a beneficio, las autoridades italianas procedieron de manera similar, incautándole dos relojes de lujo cotizados en 11 mil euros. Y también le quitaron el monto de una participación en TV.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.