DEPORTES › GALLEGO Y TABAREZ ESPERAN CON ANSIEDAD EL CLASICO DE MAÑANA
“Será un partido más que difícil”
En Independiente, que contará con Daniel Montenegro, evitan hablar de la obtención del título; en Boca, reconocen que hay nerviosismo, pero aseguran que no sentirán la presión.
Mañana Independiente y Boca se verán las caras en el esperado encuentro clave del torneo Apertura. Los jugadores de ambos equipos ya están listos para el clásico y a propósito del partido han bajado el tono de sus declaraciones, como a la espera de que todo lo dicho en la semana previa trabaje ya por sí solo. Por su parte, los entrenadores Américo Gallego y Oscar Tabárez confirmaron a los titulares: jugará Daniel Montenegro para los de Avellaneda y Matías Donnet lo hará para los visitantes en reemplazo de Hugo Ibarra, suspendido. Gallego evitó ayer afirmar que sus dirigidos obtendrán este fin de semana el título, pero destacó que Independiente tiene más chances que Boca. Y Tabárez afirmó que Boca consiguió una oportunidad única para alcanzar al líder y que ahora sólo le sirve ganar.
Gallego confirmó ayer que Montenegro, quien había trabajado durante la semana en forma diferenciada a raíz de un esguince de tobillo y era la incógnita más destacada, estará finalmente entre los titulares al igual que el defensor Juan Eluchans, quien ingresará en lugar de Mariano Pernía. También volverá Hernán Franco, quien no pudo jugar frente a Banfield por acumulación de amarillas y fue reemplazado por Matías Villavicencio. Así las cosas, los otros que saldrán mañana a la cancha serán: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Gabriel Milito; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú, Federico Insua y Andrés Silvera.
Independiente se entrenó ayer por primera vez en el año en el country Mapuches de Pilar –lugar elegido por Gallego cuando dirigía al River que fue campeón del Clausura 2000–, y luego se trasladó al hotel Sheraton de la misma localidad, donde el equipo quedó concentrado. La práctica matutina, que no pudo ser presenciada por la prensa, no fue exigente: los jugadores corrieron alrededor de la cancha durante 30 minutos, luego realizaron ejercicios livianos debido al calor y algunos participaron de un partido informal, mientras que Gallego ordenó a Serrizuela probar puntería en disparo con pelota parada y en otro sector ordenó trabajos tácticos a los integrantes de la última línea.
“Tenemos una posibilidad muy clara para ser campeones el domingo, ya que un empate nos asegura el primer puesto, pero será un partido muy difícil para los dos equipos”, sostuvo Gallego al término del entrenamiento. Y luego agregó: “El equipo está bien, con muchas ganas y tranquilo, estamos preparados para que la fiesta sea para Independiente”.
Por el lado de Boca, Tabárez también tiene listo el equipo. Tal como se lo suponía, Donnet continuará en la formación titular, esta vez en lugar de Ibarra y ese será el único cambio con respecto al equipo que la semana pasada superó a Talleres por 1-0. Al término del entrenamiento boquense, el entrenador uruguayo explicó que “tiene miedo de perder” frente a Independiente, al tiempo que resaltó que también posee “un gran optimismo por ganar” el encuentro.
Tabárez consideró que “aquella persona que no siente miedo o cosquilleo ante tamaño acontecimiento deportivo se la deberá asociar a la irresponsabilidad”, y resaltó que el único resultado que le sirve a Boca será el triunfo. “El empate no nos sirve, porque otra vez comenzaríamos a depender de un tercero”, dijo, aunque manifestó que su equipo no sentirá la presión porque “siempre estuvo presionado” por ganar. “Así ocurrió en las últimas fechas y así ocurrirá ahora, aunque esto es diferente porque jugaremos con el puntero del campeonato y esta vez nosotros también tenemos posibilidades de salir campeones, depende de nosotros”, remarcó.
Por último, Tabárez disparó: “Vamos a ver cuál es el Independiente que vamos a encontrar, el de las primeras fechas o el de los últimos encuentros”.