DEPORTES › DESPUéS DEL EPISODIO DEL MURCIéLAGO, GINóBILI SE PROTEGE DE LA RABIA

Esta vez lo vacunaron a Manu

Secuela inesperada de su heroica actuación del sábado, cuando atrapó al roedor en pleno estadio de San Antonio. Scola la rompió.

Después de haber cazado un murciélago en pleno partido de los Spurs, Emanuel Ginóbili tuvo que vacunarse contra la rabia. “Creo que no fue la mejor idea de cazar al murciélago, ya que es un animal importante para el ecosistema, pero además un porcentaje de entre el 3 y 5 por ciento porta la rabia y por lo tanto me tuve que vacunar”, explica el bahiense en su página de Facebook.

El pasado sábado, el partido entre los Spurs y los Sacramento Kings en el AT&T Center fue detenido después de que un murciélago ingresara al estadio y revoloteara sobre la cancha. Ginóbili, que recibió una atronadora ovación por su acción cuando derribó al murciélago, lo recogió del suelo y se lo entregó a una persona de mantenimiento para que lo soltara en la calle, dijo que había sido vacunado por precaución, aunque se desconoce si el murciélago tenía rabia. “Aprovecho la oportunidad para pedirle a la gente que evite el contacto con murciélagos, mofetas, mapaches, ratas y animales parecidos, todos ellos portadores de la rabia”, agregó Ginóbili.

Al margen de los efectos de prevención por lo que ha tenido que pasar Ginóbili, los compañeros del equipo, encabezados por el base francés Tony Parker y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, han reiterado que la acción del argentino durante la noche de Halloween fue simplemente “increíble”, “única” y “espectacular”.

Por su parte, Luis Scola hizo un gran partido con los nuevos Rockets de Houston que, sin el pivot chino Yao Ming ni el escolta Tracy McGrady, lograron el tercer triunfo consecutivo al vencer 113-96 a los Utah Jazz, en Salt Lake City, y convertirse en los nuevos líderes de la División Suroeste. Scola jugó 33 minutos y fue el líder indiscutible bajo los aros al conseguir 14 puntos con 15 rebotes, puso dos tapones, recuperó un balón y dio una asistencia.

“Hicimos bien las cosas que hemos aprendido como nuevo equipo y demostramos que podemos ganarle a cualquier rival”, comentó Scola, que anotó 5 de 10 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal. “Se hizo un trabajo de conjunto y todo salió perfecto”, agregó.

Por su parte, Andrés Nocioni fue uno de los jugadores claves que permitió a los Kings ganar 127-116 a los Memphis Grizzlies y lograr así su primer triunfo de la nueva temporada. Nocioni, que jugó 20 minutos, aportó 13 puntos, incluidos seis en la prórroga, que fue cuando se decidió el triunfo de los Kings, capturó tres rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia. El jugador de la Selección también dio una asistencia que permitió al base esloveno Beno Udrih anotar la canasta del empate en 110 cuando faltaba un segundo del tiempo reglamentario y que forzó la prórroga.

Compartir: 

Twitter

Emanuel Ginóbili tuvo que ir a vacunarse.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.