Martes, 29 de diciembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > FERNANDO REDONDO DEFENDIó A SU EX COMPAñERO MARADONA Y A LA SELECCIóN
El talentoso ex volante, que jugara con el astro en el Mundial 1994, aseguró que en los días previos a la Copa del Mundo de Sudáfrica “se conseguirá el funcionamiento del equipo” en un proceso “en el que todo se puede corregir”.
“El equipo de Maradona tiene que aparecer. Es verdad que los problemas que tuvo en las Eliminatorias fueron muchos, pero cuando se acerque el Mundial, con muchos días de trabajo juntos, entre todos van a encontrar el equipo.” Fernando Redondo, un exquisito, ex compañero de Maradona en aquella fabulosa Selección del ’94 y un abanderado del fútbol bien jugado, defendió el trabajo del entrenador del seleccionado.
“Personalmente soy optimista respecto de la participación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Creo que Maradona también va a encontrar su lugar como entrenador y podrá sacar al equipo adelante”, estimó el ex jugador del Real Madrid y el Milan, entre otros equipos.
Mientras arrecian las críticas contra el juego del seleccionado y se hace hincapié en que, pese a la numerosa convocatoria del entrenador, todavía no hay un equipo a la vista, Redondo expresa confianza porque cree que la Argentina “sigue teniendo excelentes jugadores y el funcionamiento solamente se consigue trabajando. Durante las Eliminatorias eso es muy complicado y por eso se hacen tan duras. Pero en los cuarenta días anteriores al Mundial todo se puede corregir”, evaluó Redondo, quien jugó el Mundial de los Estados Unidos.
Criticada por el bajo rendimiento, la Selección está en el ojo de la tormenta, y la ola adversa salpica incluso a Lionel Messi, que acaba de ser elegido por la FIFA como el mejor futbolista del planeta, gracias a su performance en el Barcelona, pero que no es replicada con la camiseta argentina.
“Messi es un jugador distinto –afirmó Redondo–. Acá hay que separarlo de Maradona, ponerlo a Diego aparte. Pero Lío es de esos futbolistas decisivos, que van a estar siempre en la jugada que define ya no solamente un partido, sino un campeonato”, argumentó. “En España muchos me preguntaban si no me hubiese gustado jugar con Messi alguna vez, si no me daba pena no haber coincidido en el tiempo”, contó como para darles más fuerza a sus impresiones.
Pero Redondo sorprende con su respuesta. “Siempre les contesté lo mismo: que tuve la suerte de jugar con grandes futbolistas como Claudio Caniggia, Diego Simeone, Gabriel Batistuta y Diego Maradona. Yo jugué con Diego”, exclamó recordando aquel equipo dirigido por Alfio Basile. “Y lo disfruté mucho. A pesar del final, con el episodio de Maradona incluido, fue un privilegio vivir todo aquello”, afirmó.
“El fútbol me dio muchas cosas y lo sigo disfrutando aún ahora, a los 40 años, porque continúo recogiendo los frutos. Pero estoy tranquilo así, fuera del ambiente por ahora”, enfatizó, puesto que ha vuelto a jugar algunos amistosos de veteranos y la experiencia de Matías Almeyda, que a los 36 años pasó de esa categoría a la Primera de River, ha abierto un camino impensado hasta hace poco.
“Cuando veo todos los premios que ganó Messi, también me siento orgulloso de lo que hice en mi carrera, porque yo también tuve lo mío”, expresó Redondo, que fuera campeón de Europa con el Real Madrid.
“Maradona no reúne las condiciones para ser un seleccionador”, lo criticó desde Barcelona Roberto Bonano, el ex arquero de Central, River y el club catalán, que en el Mundial 2002 fue suplente de Pablo Cavallero en aquella selección que dirigía Marcelo Bielsa. “Hay que separar al Maradona futbolista, nuestro gran ídolo, del puesto de seleccionador, donde hay que tener unas condiciones que creo que él no reúne, como son llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir ciertos valores que, lamentablemente, por la vida que llevó Diego a nivel privado no eran los mejores”, explicó Bonano en una entrevista concedida en España. El arquero, retirado de las canchas en 2008 en el Alavés, ahora forma parte del cuerpo técnico del combinado de Cataluña, que dirige Johan Cruyff, como entrenador de arqueros, y lamentó que en la Selección “no hay una idea clara de juego ni equipo concreto. Desde afuera parece que las cosas no están del todo bien. Hay mucha polémica cuando lo que hace falta es estabilidad. Ojalá que la puedan lograr hasta el Mundial”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.