Miércoles, 5 de mayo de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL TANDILENSE SE OPERó LA MUñECA Y ESTARá AFUERA DEL CIRCUITO
Avisó con una carta que se sometía a una operación para reducir la lesión, estuvo 40 minutos en el quirófano, tendrá varios meses de recuperación y no podrá defender su título en el US Open. Desmintió que tuviera problemas anímicos.
Juan Martín Del Potro fue operado “con éxito” de una lesión en la muñeca derecha, que lo mantiene alejado de la competencia oficial desde enero, cuando fue derrotado por el croata Marin Cilic en los octavos de final del Abierto de Australia y ahora tendrá varios meses más de recuperación antes de volver a tomar la raqueta.
En las primeras horas de ayer, Del Potro había confirmado mediante una carta que publicó en su página web que iba a someterse a una operación quirúrgica, como se venía especulando la semana pasada, en el tendón cubital del extensor carpiano de muñeca derecha.
Las noticias sobre la intervención se fueron filtrando con lentitud. “La cirugía fue corta y todo salió muy bien”, se supo por Twitter. El diario La Voz de Tandil, de donde es oriundo el tenista, citó a familiares del jugador confirmando que estaba en buenas condiciones.
La cirugía duró 40 minutos y el doctor que lo operó, Richard Berger, director de cirugía de mano de la Mayo Clinic, es uno de los mayores especialistas del mundo en este tipo de lesiones, y entre sus principales pacientes se encuentran los jugadores de básquetbol de la NBA.
Si bien la operación fue satisfactoria, el paso de Del Potro por el quirófano es una mala noticia para el tenis argentino, ya que el tandilense se perderá la mayoría de los grandes torneos, como Roland Garros y Wimbledon, no podrá defender su título en el US Open y tampoco podrá jugar los cuartos de final de Copa Davis frente a Rusia.
Con respecto a su ausencia, el tenista advirtió que será prolongada, aunque algunas fuentes estimaron que no será menor a cuatro meses, lo que lo deja fuera de la posibilidad de defender con aspiraciones su única conquista de Grand Slam. El ganador del US Open 2009 no juega desde el 24 de enero pasado, cuando cayó en los octavos de final del Abierto de Australia ante el croata Cilic.
Del Potro aprovechó para desmentir las versiones aparecidas la semana pasada sobre su presunto “miedo escénico”, con lo que se pretendía explicar su ausencia en los torneos posteriores a Australia, versiones que Del Potro calificó de “falsas y maliciosas” en la carta que escribió para anunciar la operación (ver aparte).
Uno de los jugadores que rápidamente se hizo eco de esta intervención fue el estadounidense Andy Roddick, quien escribió en Twitter: “Espero que la muñeca de Del Potro sane rápidamente. Verdaderamente triste de ver su mala noticia. El juego es mejor con él sano”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.