DEPORTES › NUEVA PRáCTICA DE LA SELECCIóN ARGENTINA EN PRETORIA

El equipo está bien a punto

Parece más claro que Jonás Gutiérrez será el lateral derecho de la defensa y que habrá un lugar para Tevez en el equipo del debut, el sábado ante Nigeria, aunque Pastore la está rompiendo en los entrenamientos. Patearon un penal colectivo.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, volvió a ensayar con equipos mezclados, pero en todas estas prácticas los únicos que se mantienen siempre son los supuestos defensores titulares, con Jonás Gutiérrez de lateral derecho. La posibilidad de que Carlos Tevez también sea titular va consolidándose. Diego Maradona dará una conferencia el viernes a las 7: ¿confirmará el equipo en ese momento?

En la única práctica de fútbol formal, Maradona paró un equipo con Carlos Tevez acompañando arriba a Gonzalo Higuaín, con Lionel Messi más retrasado. Sin embargo, habrá que esperar a las prácticas de fútbol de hoy y mañana para ver con qué equipo arrancará el Mundial de Sudáfrica 2010.

En las tres prácticas que la prensa pudo observar en Pretoria, incluida la de ayer, Maradona dispuso trabajos en espacio reducido y en todos paró la misma defensa: Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze.

El mediocampo y la ofensiva fueron rotando, ya que hasta Lionel Messi en una de las prácticas fue volante central y Javier Mascherano jugó como zaguero, pero la defensa de Jonás, Demichelis, Samuel y Heinze siempre se mantuvo. La idea de Maradona es la de darles continuidad de trabajo a esos cuatros defensores y probar variantes de mitad de cancha en adelante.

El técnico ya ensayó con la opción de jugar con Tevez de punta y Messi retrasado, pero no habría que descartar, por lo menos para enfrentar el sábado a Nigeria, alguna sorpresa, que podría ser la inclusión desde el inicio de Maximiliano Rodríguez o hasta Javier Pastore, quien sorprendió por su nivel al técnico en todos los entrenamientos.

La buena onda del grupo de 23 jugadores que eligió Maradona se percibe a la distancia. No hay diferencias, hay claros líderes –Gabriel Heinze, Javier Mascherano y con un perfil bajo Juan Sebastián Verón–, y no hay recelos de otros mundiales. Además, sin levantar la voz, Mascherano se transformó en uno de esos líderes positivos y eso lo marcan sus propios compañeros. Así comenzó la práctica de ayer, cuyo cierre fue público, con ejercicios tácticos de ataque y defensa.

Luego volvió a haber un partido informal en espacios reducidos. El equipo que ganó formó con Romero; Maxi Rodríguez, Burdisso, Otamendi, Clemente Rodríguez; Verón, Bolatti, Di María; Tevez, Messi, Higuaín. El otro alistó a Andújar; Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Garcé, Mascherano, Pastore; Milito, Palermo, Agüero. El equipo derrotado pagó una prenda: los perdedores se tenían que parar en la línea del arco, de espaldas, y los que ganaron patearon un penal colectivo contra los traseros de sus compañeros.

Grecia, el tercer rival de la Argentina, sufrió ayer una baja, ya que se confirmó que el defensor Vangelis Moras no se recuperará a tiempo de un problema muscular y su reemplazante será Kostar Katsouranis.

Compartir: 

Twitter

Tevez, entre Pastore y Mascherano, en el entrenamiento de ayer en Pretoria.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.