Miércoles, 28 de julio de 2010 | Hoy
DEPORTES › CLAUDIO BORGHI SUBRAYó SU SIMPATíA POR JUAN ROMáN RIQUELME
El entrenador de Boca fue enfático en su idea de contar con el astro, que hoy o mañana contestaría afirmativamente la oferta del club. “Le tengo respeto y admiración, aunque yo no manejo la plata de Boca”, señaló el técnico.
“A Riquelme lo esperaré hasta el cansancio. Román tiene mi respeto y admiración, pero no depende de mí. Cometí un error al decir lo que dije en Australia, pero tienen que entender que cuando nos acostábamos allá, acá recién se levantaban.” El entrenador de Boca, Claudio Borghi, volvió a poner de manifiesto la importancia que le da a la renovación del contrato del astro boquense, que se espera para las próximas horas.
“Yo no manejo la plata de Boca y no me puedo meter en lo contractual. Si manejara la plata del club, me subiría el sueldo, pero no lo puedo hacer. Sigo sosteniendo que tengo admiración y un gusto especial por Román”, resaltó el entrenador, que de todas maneras no podría contar con Riquelme hasta la sexta fecha del Apertura 2010, en caso de que la situación se resuelva favorablemente. En Boca se espera que entre hoy y mañana Riquelme conteste de manera afirmativa el ofrecimiento de los dirigentes.
Borghi también se refirió a la situación del volante chileno Gonzalo Fierro, uno de los refuerzos del plantel, que tuvo inconvenientes ayer en la revisión médica a causa de un problema en la vista. El técnico aseguró que mientras dirigió a Fierro en Colo Colo, entre 2006 y 2008, “todo marchó bien”, aunque destacó el trabajo de los médicos de Boca, que hoy continuarán sometiendo a estudios al mundialista chileno.
“La sensación que tengo de la preparación que estamos haciendo es muy buena –evaluó Borghi–. La gira fue productiva y esperamos llegar lo mejor posible al arranque del torneo.”
Cristian Cellay, una de las incorporaciones, consideró que “con la línea de tres en el fondo” que impuso el nuevo entrenador “hay que estar concentrado los 90 minutos”. Para el ex defensor de Estudiantes y Huracán, “los jugadores empezamos a tener un esquema distinto, que no sé si todos estaban acostumbrados. Empezamos a tener movimientos, a agarrar el funcionamiento como nos pide Borghi. Hay muchos factores, tener que ir a buscar los partidos, tratar de ser protagonista. La intención es ésa, tener mucha gente en el ataque, tener la pelota y movilidad en todo momento del partido”, sostuvo.
Según Cellay, “seguramente en esta semana y principio de la otra intentará buscar el equipo, buscar las variantes que pueda llegar a tener y a mediados de la semana que viene ya enfocarse con el equipo que va a arrancar el campeonato”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.