DEPORTES › FUTBOL > GARNERO SE ALEJó DE INDEPENDIENTE, RIVOIRA RENUNCIó A HURACáN Y MOHAMED AMENAZA

El día en que explotaron los bancos

Después de seis fechas sin cambios de entrenadores, la séptima fecha del Apertura 2010 se cobró tres víctimas. En el club de Avellaneda, además de Garnero, se despidió el manager, César Luis Menotti. Quieren que vuelva Gallego.

Luego de la goleada sufrida el pasado domingo frente a Banfield, Daniel Garnero confirmó ayer su renuncia a la dirección técnica de Independiente, una decisión que trajo aparejada la salida del manager César Luis Menotti. La dirigencia del club dejó en claro que no evalúa la posibilidad de implementar un interinato y que decidirá quién será el reemplazante en las próximas horas. Américo Gallego, que fue técnico del equipo hasta mayo pasado, es el principal candidato, pero si no se resuelve su vuelta irán por José Pekerman o Nery Pumpido. Si bien el presidente Julio Comparada destacó la “sensatez” de Garnero y de Menotti, no participó de la reunión en donde se acordó la dimisión del entrenador.

“Decidimos de común acuerdo que lo mejor para el club era que yo diera un paso al costado”, explicó Garnero a Página/12. Su salida terminó de gestarse tras la goleada en Banfield, cuando el técnico habló en el vestuario con un dirigente de peso y le planteó su deseo de seguir, algo que resultó imposible con el correr de las horas. De esta manera, Garnero finalizó un ciclo signado por los malos resultados, ya que dirigió nueve partidos oficiales, de los cuales ganó uno, empató cuatro y perdió cuatro. En ese lapso, Independiente se convirtió en el equipo más goleado del Apertura, con doce anotaciones en contra.

Tan sólo 125 días duró el “proyecto” que había anunciado Menotti. Muy lejanas parecen haber quedado aquellas épocas en las cuales el manager se había ganado el respeto de los hinchas, por haber acertado en darle minutos a Leonel Galeano, en lugar de contratar un central como pedía Gallego. Los bajos rendimientos de las incorporaciones y la salida de Gallego, con quien cruzó declaraciones, provocaron que fuera uno de los blancos de muchos insultos en los últimos partidos. Por eso Comparada descartó que se vuelva a contratar un asesor en el corto plazo, aunque haya considerado que es una figura “muy buena para el club”. La renuncia de Menotti trajo aparejada la del técnico de la reserva, Cayetano Rodríguez, quien había llegado al club de la mano del manager.

La dirigencia planea tener al nuevo técnico antes del partido del próximo viernes, frente a Gimnasia. El aspecto económico no sería un inconveniente para la vuelta de Gallego, que en su ciclo anterior cobraba tres veces más que Garnero. “No tengo ningún inconveniente con él”, aclaró Comparada, al mismo tiempo que afirmó que en todo momento trató de escuchar la opinión de la hinchada. El presidente mantuvo una reunión con tres dirigentes, en la cual se debatió acerca de los posibles candidatos. Como la prioridad es Gallego, hoy tendrán la primera negociación con él.

Si no se resuelve su nueva vinculación antes del viernes, el partido frente a Gimnasia lo dirigirá el coordinador de las divisiones inferiores, Manuel Magán, quien estuvo a cargo de la práctica de ayer junto a Rubén Tanucci, el entrenador de la Quinta División, mientras que Juan Cruz Anselmi se encargará provisoriamente de la preparación física.

Cuando la consagración de Independiente en el Clausura pasado parecía inminente, Gallego demoró la firma de su renovación, ya que consideraba que si su equipo era campeón, las condiciones podían llegar a cambiar. Luego de la recordada derrota frente a Argentinos, Menotti le bajó el pulgar a la extensión del vínculo y anunció un proyecto que se basaba en un trabajo mancomunado con las divisiones inferiores. El objetivo era que los jugadores llegaran a Primera con un estilo propio aprendido en las anteriores categorías. “Los resultados hicieron que las cosas se dieran así”, resumió Comparada, quien espera recuperar el consenso político perdido con la vuelta de Gallego.

Informe: Andrés Pappagallo.

Compartir: 

Twitter

Garnero aseguró que la decisión de alejarse fue de “común acuerdo” con el club de Avellaneda.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.