DEPORTES › EL DELANTERO NO PODRA JUGAR EL SUPERCLASICO
Boca se rompe por lo Delgado
Se viene el primer Boca-River del año, pero la lesión deja al atacante fuera de carrera. Bianchi metió la pata con Macri y Abbondanzieri insiste en que hay que ganar algo “sí o sí”.
El primer Boca-River del año ya está a la vista. Sin demasiada expectativa, ya que los dos equipos cuentan con muchas bajas por tener a sus principales figuras ocupadas en las diferentes selecciones, el principal foco de atención pasa por la reaparición de Carlos Bianchi en un Superclásico como entrenador de Boca. Sin embargo, el técnico minimizó esa cuestión e incluso protagonizó una situación muy graciosa cuando, sin querer, descalificó al presidente del club, Mauricio Macri, quien había dicho que los hinchas de River estaban preocupados por su regreso.
Durante la conferencia de prensa que brindó en la Posada de los Pájaros, Bianchi destacó que ningún hincha de River se puede preocupar porque él esté sentado en el banco de suplentes de Boca, y dijo que eso le parecía una estupidez. Sin embargo, de inmediato recordó que el autor de esa frase era Macri, por lo que apeló al humor para zafar de la situación. “El hincha de River no se preocupa por Bianchi, eso es una estupidez...”, arrancó el técnico. Claro que enseguida largó una sonrisa y cambió el discurso. “Bueno, digamos que Mauricio cree que se van a preocupar, pero yo creo que no hay que hacerlo por mí sino por el equipo de Boca”, señaló entre risas.
Pero, más allá de la broma, Bianchi dejó en claro que el trabajo de pretemporada que el plantel está llevando a cabo en Tandil está por encima del resultado de los partidos que disputará el equipo hasta el comienzo del Clausura. El técnico remarcó que el objetivo actual es conseguir la base física para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. “Es más importante el trabajo que estamos haciendo acá que el resultado del cualquier partido del verano”, señaló el técnico, que aclaró que los constantes cambios que implementará en la formación buscan mantener a todos los jugadores con el mismo ritmo de partidos. “Lamentablemente tenemos que adaptarnos a esto, haciendo equipos para cada partido y buscando no perjudicar el trabajo del grupo”, comentó el entrenador.
Con lo que se mostró muy contento fue con la confirmación de que el delantero Marcelo Delgado arregló su contrato por cuatro años. “Por suerte tenemos un problema menos. Hay que tener en cuenta que la camiseta de Boca no se la pone cualquiera y Delgado con la gente revirtió una situación que no era muy agradable después de la famosa final contra el Bayern. Seguir contando con un jugador tan importante para el esquema del equipo me da una cierta tranquilidad”, indicó Bianchi.
Más allá de la buena noticia, el propio Delgado aseguró que mañana no estará presente en el clásico en Mendoza. “Uno siempre quiere jugar, pero lamentablemente tengo una molestia y no voy a poder estar”, explicó el delantero. “La lesión me paró un poco el trabajo, pero igual estoy tranquilo porque ya pude recuperarme y en un par de días más voy a entrenarme a la par de mis compañeros”, dijo Delgado.
Mientras tanto, el arquero Roberto Abbondanzieri afirmó que este año tienen que ganar un título “sí o sí”. “Estando en este club siempre nos van a exigir. Lamentablemente el año pasado no se ganó ninguno de los cuatro torneos que disputamos y eso es una presión más. En Boca siempre tenés la obligación de salir campeón, sí o sí. El año pasado no se ganó nada y miren todo lo que pasó”, comentó Abbondanzieri.