Jueves, 23 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › LUCIANA AYMAR, EMOCIONADA TRAS HABER RECIBIDO EL OLIMPIA DE ORO 2010
La rosarina fue elegida la mejor deportista del año, tras ganar el Mundial con Las Leonas. “Fue un año mágico para mí. Más no puedo esperar y estoy más que satisfecha”, dijo Lucha. Otros galardonados fueron Lionel Messi, Luis Scola y Sergio “Maravilla” Martínez.
“Más no puedo pedir, es el mejor premio que recibí.” Con esa simple frase, Luciana Aymar expresó sus sentimientos tras adjudicarse el Olimpia de Oro, el premio mayor que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. La estrella de Las Leonas superó en la votación a Lionel Messi, que obtuvo el Olimpia de Plata en fútbol internacional. Otros premiados en las disciplinas más relevantes fueron Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Juan Manuel Martínez, Agustín Canapino, Gisela Dulko y Sergio “Maravilla” Martínez.
Luego de seis premios en su deporte, al séptimo Olimpia en hockey sobre césped a Aymar le llegó la distinción mayor. “Este año me tocó el Olimpia de Oro y pude terminar el año con todo, más no puedo esperar y estoy más que satisfecha”, aseguró la rosarina, que durante 2010 fue elegida nuevamente la mejor jugadora del mundo y que condujo a Las Leonas a los títulos en la Champions Trophy y en el Mundial desarrollado en Rosario. “Fue un año mágico para mí y Las Leonas. Se ganó todo lo que se jugó e hicimos un trabajo bárbaro”, resaltó Aymar, que ponderó el aporte de sus compañeras en la distinción. “Esta conquista personal que me otorgaron no hubiese sido posible si no contaba con el apoyo de mis compañeras en el seleccionado y de todo el cuerpo técnico”, sostuvo Lucha.
Con el premio en su mano, Aymar se mostró entusiasmada con la posibilidad de continuar en el equipo que dirige Carlos Retegui pensando en los Juegos Olímpicos de 2012. “No voy a abandonar a Las Leonas. Retegui y mis amigas me convencieron para jugar. Solamente quiero disfrutar este premio que estará en lo hondo de mi corazón. No es fácil haber sido elegida la mejor deportista del país, habiendo tantos atletas que también hicieron méritos para lograrlo”, indicó la volante argentina.
Además de los premios de Plata y de Oro, Aymar se hizo acreedora también al Olimpia del Bicentenario, una distinción especial en la que se galardonó a los mejores deportistas argentinos de la historia. Otro de los que recibió ese premio fue Diego Maradona. “La verdad que en este fin de año es muy bueno reconocer a quienes le dieron tantas alegrías a la gente. El Olimpia es un clásico, todos luchamos para ganarlo y estar acá es un privilegio. Vine para estar cerca de los ganadores”, señaló Maradona, que estuvo como invitado especial y se fundió en un fuerte abrazo con Guillermo Vilas, condecorado como el mejor deportista de tenis desde la creación de los Olimpia, en el año 1954. Otros premiados fueron Osvaldo Suárez en atletismo, Juan Manuel Fangio en automovilismo, Emanuel Ginóbili en básquetbol, Carlos Monzón en boxeo, Juan Curuchet-Walter Pérez en ciclismo, Carlos Moratorio en equitación, Roberto De Vicenzo en golf, Daniel Martinazzo en hockey sobre patines, Luis Alberto Nicolao en natación, Nora Vega en patín, Adolfo Cambiaso en polo, Alberto Demiddi en remo, Hugo Porta en rugby y Carlos Espínola en yachting.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.