DEPORTES › NALBANDIAN VOLVIó A GANAR EN AUCKLAND Y ANOCHE ENFRENTABA AL ESTADOUNIDENSE ISNER

“Estoy jugando más agresivo”

Con su victoria sobre el alemán Petzschner, el cordobés se metió en los cuartos de final del torneo del Auckland y anoche buscaba las semifinales. En cambio, en el torneo de Sydney se despidieron el tandilense Del Potro y el bonaerense Chela.

David Nalbandian quedó como único representante argentino en los torneos de la semana en Oceanía. Con su victoria sobre el alemán Phillip Petzschner, el cordobés se metió en los cuartos de final del torneo del Auckland y anoche, al cierre de esta edición, iba por su pasaje a las semifinales ante el estadounidense John Isner. En cambio, en Sydney fue tiempo de despedida para Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela.

Con un juego agresivo, con la intención de acortar los puntos y sosteniendo siempre la iniciativa, Nalbandian dominó sin inconvenientes a Petzschner, que sólo opuso un buen servicio y un revés con slice defensivo como recursos para contener al cordobés. Por eso, un rápido quiebre en el primer set le dio serenidad a Nalbandian, que a partir de ahí manejó el parcial con mucha autoridad. Y en el segundo, el desarrollo fue similar. Cuando Nalbandian logró el quiebre rápido, la resistencia del alemán terminó de romperse y el argentino completó un triunfo sencillo.

“Jugué un gran tenis, mejor que en mi primer partido. Subí bastante a la red y eso me hizo jugar puntos cortos. Estoy jugando bastante agresivo”, remarcó el cordobés a través de su cuenta en Twitter. En su primer juego, ante el italiano Fabio Fognini, también había buscado con ese estilo agresivo, pero había mostrado mayor cantidad de errores no forzados. Para seguir en el torneo, Nalbandian tenía que superar anoche a Isner, tercer preclasificado del certamen. En el historial, el argentino lidera 1-0 tras su victoria en el Masters 1000 de Cincinnati del año pasado, aunque aquella vez el 20º del ranking mundial abandonó por un torcedura de tobillo cuando se imponía 5-4 en el primer set. Con un gran saque, el gigante norteamericano es un rival muy difícil en esta superficie. En este torneo también participaron Juan Mónaco y Carlos Berlocq, pero ambos fueron eliminados en la primera fase.

Para Del Potro, la segunda ronda no fue tan positiva como el debut. Con algunos síntomas del desgaste que sufrió ante el español Feliciano López y con muy malos porcentajes de primeros servicios, el tandilense cayó 6-2, 7-5 ante el alemán Florian Mayer. “Todo es duro después de tanto tiempo, pero si estoy aquí es porque quiero jugar e intentarlo de nuevo. En eso es en lo que pienso cada día”, comentó el argentino, que reconoció que se encuentra bien y en fase de progresión: “Perdí, pero estoy compitiendo de nuevo”. La de ayer fue la primera caída ante Mayer en tres partidos para el tandilense, que ahora intentará seguir con sus progresos en el Abierto de Australia, que arrancará en la noche del domingo.

También en Sydney se despidió Chela. Luego de su buen triunfo ante el checo Radek Stepanek en el debut, el Flaco no pudo repetir ante el serbio Viktor Troicki, que se impuso por un cómodo 6-2, 6-3. El argentino no pudo entrar en ritmo y el héroe de Serbia en final de la Copa Davis dominó el juego a voluntad.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian, imparable: “Jugué un gran tenis, mejor que en mi primer partido”, dijo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.