DEPORTES › EMPATE 25-25 EN HANDBALL

Casi gana, casi cae

Estuvo cerca del triunfo, pero también vio de cerca la posibilidad de la derrota. Por eso, el empate 25-25 que consiguió la Selección Argentina de Handball en el debut en el Mundial ante Corea del Sur terminó siendo positivo. Para hoy será la segunda presentación, cuando el equipo de Eduardo Gallardo se mida con Polonia desde las 16.15 (televisa TyC Sports) en su segundo encuentro del Grupo D. Si se cumple la lógica, este encuentro era fundamental para las chances argentinas, por lo que las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda siguen intactas.

Un gol a 14 segundos del final de Gonzalo Carou le dio el empate definitivo al equipo argentino, luego de ir abajo durante casi todo el desarrollo. Sin embargo, en los últimos cuatro minutos, con el marcador 24-24, la Selección tuvo ventaja por la exclusión por dos minutos de un jugador coreano. Y en ese pasaje estrelló un lanzamiento en el travesaño a través de Sebastián Simonet y otro en el palo por Andrés Kogovsek. Por eso, la victoria estuvo casi tan cerca como la derrota.

En la primera mitad, los coreanos marcaron el ritmo del partido y tomaron claras ventajas, que incluso pudieron ser mayores; pero la gran labor del arquero argentino Matías Schultz resultó vital para que el parcial sólo fuera por tres goles (14-11). Ya en la segunda mitad, Argentina cambió su defensa y mostró mayor agresividad, por lo que pudo remontar el marcador y llegar a un final cerrado.

El mérito del equipo argentino estuvo en su rotación, ya que casi todo el plantel aportó goles. El máximo anotador fue Federico Fernández, con 5 tantos, pero también convirtieron Gonzalo Carou y Sebastián Simonet (4), Damián Migueles y Andrés Kogovsek (3), Juan Pablo Fernández (2), y Agustín Vidal, Diego Simonet, Federico Vieyra y Maximiliano Ferro (1).

En las tres presentaciones anteriores ante este rival, actual campeón asiático, Argentina siempre había perdido: en los mundiales de 1997 (32-22), en el de 2007 (38-31) y la semana pasada en un cuadrangular amistoso jugado en Francia (32-25). Ahora, el fixture pone en el camino a Polonia, y luego el equipo de Gallardo se medirá con Eslovaquia (lunes 17, a las 12.15), se enfrentará ante el local Suecia (martes 18, a las 16.15) y cerrará frente a Chile (jueves 20, a las 14.15). Solamente los tres primeros del grupo avanzarán a una siguiente instancia.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.