DEPORTES › ARGENTINA, SEGUNDA SELECCION, ENFRENTA A HONDURAS
La noche de los nueve debuts
Marcelo Bielsa abre el juego y les presta la celeste y blanca mayor a un buen Sub-23 de cabotaje que es un enigma a descubrir.
Les llegó el turno. Luego de una marcada preponderancia de los futbolistas que actúan en el exterior, los jugadores del medio local tendrán su chance de mostrarse en la Selección Argentina. La cita es en San Pedro Sula, donde el equipo que conduce Marcelo Bielsa se medirá esta noche ante Honduras en el inicio de la gira de tres partidos por Centro y Norteamérica. El encuentro será el segundo del nuevo ciclo de Bielsa, que se reestrenó como entrenador de la Selección en el amistoso que Argentina derrotó 2-0 a Japón en noviembre pasado.
Más allá de que Bielsa no confirmó el equipo, cuando salgan los once titulares a la cancha, no menos de nueve debutantes harán su presentación con la camiseta argentina. Es que salvo Sebastián Saja y Gabriel Milito, que ya jugaron en la anterior etapa de Bielsa, los demás no tienen ninguna experiencia con la selección mayor. Incluso varios, como Pablo Guiñazú, Diego Milito o Mariano González, ni siquiera integraron algún equipo juvenil. Por eso, el amistoso ante Honduras será una buena ocasión para empezar a evaluar a algunos jugadores de cara a compromisos futuros más exigentes.
De acuerdo con lo visto en los entrenamientos que llevó a cabo el equipo durante 20 días en Ezeiza, el esquema de la selección de “locales” será similar al que utilizó Bielsa durante su etapa anterior, con tres defensores y extremos. Para ello ya cambió de posición a varios jugadores, que actuarán en lugares muy diferentes a los que se desempeñan habitualmente en sus clubes. Así Federico Insúa será extremo izquierdo, Mariano González extremo derecho y Leonardo Ponzio practicó como stopper por derecha, aunque la lesión de Sebastián Battaglia seguramente le dará la chance de retornar a su posición natural de volante central.
Por el lado de Honduras, el entrenador José Ucles contará para este partido con dos futbolistas que juegan en el exterior: el defensor Arnold Cruz, del Cartaginés de Costa Rica, y el atacante Saúl Martínez, actualmente en Shanghai, de China, y ex jugador de Nacional de Montevideo. En cambio, el técnico no podrá disponer de cuatro jugadores que no fueron cedidos por sus clubes. La ausencia más importante es la del delantero David Suazo, del Cagliari de Italia, el mejor futbolista hondureño de la actualidad. Tampoco estarán los volantes Julio De León, Danilo Turcios y Luis Pineda. En tanto, Ucles se decidió por Carlos Enamorado para reemplazar al Milton Flores, el arquero que fue asesinado hace dos semanas y que iba a ser el titular en este encuentro.