DEPORTES › CAÑAS SE RESINTIO DE LA LESION Y NO JUGARA LA DAVIS
Muñeca brava, la de Guillermo
Guillermo Cañas quedó marginado ayer del equipo argentino de Copa Davis que se enfrentará ante Alemania, y será reemplazado por Juan Ignacio Chela, informó Gustavo Luza, capitán del conjunto. “Lamentablemente Cañas no estaba nada bien de su mano después de jugar en Australia y el otro día en Chile, y por eso decidimos reemplazarlo por Chela”, explicó Luza. Cañas se resintió de una lesión en la muñeca derecha durante una exhibición que jugó en Chile y ayer no pudo asistir al primer entrenamiento oficial del equipo. Argentina se enfrentará ante Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial, del 7 al 9 de febrero, en River.
El entrenador de Cañas, Hernán Gumy, fue quien se comunicó con Luza para informarle de la dolencia del jugador. “Pese a lo de Guillermo, estoy contento con lo de Chela. Tengo mucho para elegir y eso es bueno, y creo que Juan está capacitado para lo que queremos”, dijo Luza. El singlista de Tapiales había sido operado de la muñeca derecha el año pasado y tampoco había podido integrar el equipo argentino en el encuentro ante Rusia, en Moscú, en las dramáticas semifinales de la última edición de la Davis.
La exclusión forzada de Cañas precipitó una definición en el equipo conducido por Luza, que tendrá al cordobés Nalbandian como primer singlista. El tenista de Unquillo, flamante top ten del ranking mundial, se entrenó ayer por primera vez en River. El equipo argentino había trabajando hasta hoy sólo con Gastón Gaudio y el doblista Lucas Arnold. Nalbandian, entusiasmado tras su primera práctica con el equipo, manifestó sentir “una alegría enorme” por la posibilidad de jugar la Davis y se mostró confiado en superar en la serie a Rainer Schuettler, su verdugo en el abierto de Australia.
“Argentina tiene un gran equipo para ganar la Davis. Responde como local y visitante, en todas las superficies. Por eso creo que se puede dar ahora o el año próximo. Están dadas las condiciones”, expresó David.