Sábado, 29 de enero de 2011 | Hoy
DEPORTES › FERRARI PRESENTó LA F150 PARA LA TEMPORADA DE FóRMULA UNO
La escudería de Maranello mostró su nuevo monoplaza, con el que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa buscarán un nuevo título del mundo en la máxima categoría. El diseño del auto rompe con la tradición de la casa italiana.
Ferrari puso primera y presentó ayer en la fábrica de Maranello el auto con el que competirá en la próxima temporada de Fórmula Uno. El F150, un monoplaza que homenajea a Italia –en su aniversario 150º desde su unificación–, supone una clara ruptura en su diseño con el pasado reciente de la escudería. Así, sus pilotos titulares, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, tienen con qué salir a la pista en busca de un nuevo título. Y ya disponen de fecha para los primeros entrenamientos: 1º de febrero en Valencia, España.
“Afrontamos 2011 con nuevos desafíos y cambios en el reglamento. Será una competencia difícil en la que debemos aprender mucho”, aseguró Alonso, bicampeón del mundo, quien cumple este año su segunda temporada en Ferrari. El asturiano señaló además sentirse integrado en el equipo y afirmó que su escudería se encuentra en un nivel máximo de “motivación y profesionalidad” para afrontar el certamen, que comenzará con el Gran Premio de Bahrein entre el 11 y el 13 de marzo próximos. Buscará revancha el español, pues –campeón en 2005 y 2006 con Renault– perdió el título mundial en 2010, en su primera temporada con Ferrari, en la última carrera del campeonato y a causa de un error de estrategia que sirvió para dejarle el éxito en bandeja al alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.
Para que la derrota no vuelva a repetirse, Ferrari deberá atenerse a los cambios reglamentarios, entre los que se destaca la reintroducción del sistema KERS, que propicia una modificación en la arquitectura de la parte anterior del propulsor. La escudería lo apuntó en un comunicado: “La parte anterior del bastidor del F150 parece más alta con respecto a la del auto del año pasado. Las embocaduras de las tomas de aire laterales se redujeron y se modificó la dinámica sobre el piloto. Eso permite una mayor maniobrabilidad a quien conduce”.
En tanto, Massa, número 2 del equipo italiano, analizó sus posibilidades de cara a la temporada que se avecina. “Esperemos ver a este coche crecer lo más rápido posible. El F150 será muy competitivo y es hora de que tenga el sustento como para conseguir el título”, remarcó quien afrontará su sexto año con la escudería. Por su parte, el jefe del plantel, Stefano Domenicali, sostuvo sus pautas con miras a la competencia: “Desarrollamos esta F150 con un solo objetivo: ganar el torneo. Ahora tenemos que conseguirlo”. El Cavallino Rampante puso primera para alzar la corona a fin de año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.