DEPORTES › BOCA APUESTA SUS FICHAS A RIQUELME Y RIVER SUEñA CON QUE LLEGUE MAIDANA

Los nombres del superclásico

El volante volvió a entrenarse ayer en forma diferenciada y Falcioni le daría un día más de recuperación, mientras que el defensor está más complicado, con dos esguinces encima, pero López prende velas y todavía no lo descarta.

Mientras que el superclásico se acomoda para entrar en la cuenta regresiva, el volante Juan Román Riquelme volvió a entrenarse ayer en forma diferenciada, aunque no tendría problemas para llegar al trascendental partido en condiciones. El que no parece correr la misma suerte es el defensor Christian Cellay, quien el martes se había sumado al trabajo del grupo y ayer se resintió de su desgarro en el isquiotibial derecho y podría perderse el encuentro.

Está claro la importancia que este superclásico tiene para Boca. Es el único objetivo que, le queda en pie y, además, tiene un condimento especial ya que, en caso de una victoria, podría dejar a River en zona de Promoción, con todo lo que ello implica. “Se juega por la camiseta”, aclaró Riquelme, que hizo ejercicios en el gimnasio, luego realizó una sesión de kenesiología y terminó la jornada trotando y con ejercicios sin pelota.

Y hoy será un día clave, ya que el cuerpo técnico deberá definir si incluye o no al volante en la práctica de fútbol, en la que el entrenador Julio Falcioni probará el equipo que el domingo recibirá a River en la Bombonera.

Riquelme sufrió una contractura en el aductor derecho durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó a Argentinos por 2-0, y como la idea es no arriesgarlo, si hoy no está en condiciones de jugar la práctica de fútbol podría pasar para mañana, tal como sucedió la semana pasada cuando el DT cambió de día debido a la cantidad de jugadores golpeados que tenía en el grupo.

De no mediar inconvenientes, Falcioni repetiría la formación titular por tercera vez consecutiva, algo que no sucede desde el Apertura 2007, cuando el equipo era dirigido por Miguel Russo. El equipo, entonces, sería con: Lucchetti; Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche, Palermo.

Quien seguramente no será de la partida es Cellay, quien ayer se resintió del desgarro que sufrió frente a Huracán y debió abandonar la práctica. También dejó la práctica antes de lo previsto Mouche, quien acusó una molestia en el aductor derecho y terminó haciendo trabajo diferenciado, aunque su presencia en el superclásico no corre ningún peligro.

Mientras volantes y mediocampistas hicieron fútbol en espacio reducido, los defensores y el arquero trabajaron jugadas de pelota parada, un arma que a River le ha dado buenos resultados.


El marcador lateral de River Juan Manuel Díaz, quien el domingo recuperará la titularidad luego de cumplir su fecha de suspensión, afirmó ayer que el domingo saldrán “a buscar la victoria” ante Boca en la Bombonera, aunque advirtió que “Boca tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante” y dijo que deberán tener “cuidado con Palermo”. Por otra parte, el defensor Jonatan Maidana, quien se recupera de un doble esguince en el tobillo y la rodilla izquierda, ayer volvió a entrenarse en forma diferenciada, aunque el cuerpo técnico de River espera poder incluirlo en la formación titular.

“Los clásicos nunca se tienen que perder, pero obviamente vamos a salir a buscar la victoria. Si hacemos las cosas bien, estaremos más cerca de darle una alegría a la gente”, remarcó Díaz, quien el domingo reemplazará a Roberto Pereyra por la franja izquierda del mediocampo. Y agregó: “River deberá jugar con mucha concentración y dejando todo en cada pelota”.

El lateral se mostró agradecido por “la confianza” que le brinda el entrenador Juan José López. “Si juego, será un premio al sacrificio que he tenido durante esta etapa, así que estoy muy contento y ansioso”, completó el ex Estudiantes.

Por otra parte, mientras se espera la recuperación de Maidana, el entrenador del equipo ordenó trabajos con pelota y evitó parar el equipo que saldrá a jugar en la Bombonera. Maidana, autor del gol que le dio la victoria a River en el último superclásico, trabajó ayer junto al kinesiólogo Fabio Alvarez, y tanto el defensor como los integrantes del cuerpo técnico confían en que podrá jugar ante Boca, incluso el futbolista está dispuesto a infiltrarse para estar presente.

Otro que volverá es Walter Acevedo, recuperado de una pubialgia, en lugar del peruano Josepmir Ballón. Mientras que Diego Buonanotte, quien durante la práctica del martes sufrió una leve contractura, ayer se entrenó con normalidad y el domingo volvería a ir al banco de suplentes.

Hasta que el DT no confirme el equipo, se mantiene la diyuntiva sobre si Funes Mori será titular nuevamente o si lo reemplazará Manuel Lanzini, aunque el primero sigue teniendo más chances de acompañar a Pavone en la delantera. Así, los probables titulares el domingo serían: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Díaz; Lamela; Pavone, Funes Mori.

Compartir: 

Twitter

Maidana, el hombre que la última vez amargó a Boca.
Imagen: Jorge Larrosa
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.