Sábado, 14 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR XENEIZE REPETIRá LA FORMACIóN POR TERCERA FECHA CONSECUTIVA
Con la recuperación de Riquelme, el técnico de Boca podrá colocar el mismo equipo que ante Independiente y Argentinos. “Queremos que el hincha de Boca se vaya contento”, dijo el DT, que aseguró que no le importa si River queda o no en la Promoción.
El director técnico de Boca, Julio César Falcioni, expresó ayer su convencimiento para “darles un triunfo a los hinchas” en el superclásico ante River que se jugará mañana en la Bombonera, avisó que sus dirigidos “saldrán a buscar la victoria” y manifestó su deseo para que “el adversario haga lo mismo”. Por su parte, el volante Juan Román Riquelme, clave en la estructura de juego de Boca, se entrenó ayer a la par de sus compañeros y participó de la práctica en la que los titulares vencieron a los suplentes por 3-0, con un gol de Martín Palermo y dos de Pablo Mouche. “Sólo pensamos en llevarnos los tres puntos. Queremos que el hincha de Boca se vaya contento. Esa es nuestra misión del domingo”, manifestó ayer Falcioni en su habitual charla con la prensa, esta vez en la previa al superclásico, el único objetivo en pie que le queda a su equipo y que tendrá un condimento especial, ya que una victoria podría dejar a River en zona de Promoción. “Eso es una situación de River”, se atajó el entrenador al respecto.
“Nosotros estamos muy bien, metidos en el partido. Esperamos darle una satisfacción al hincha y estaremos atentos a todo lo que haga River en la cancha para descubrir qué espacios nos pueden dejar”, comentó Falcioni, quien si bien no confirmó el equipo, reconoció que “muy probablemente” repita a los mismos once que jugaron desde el arranque en la victoria por 2-0 frente a Argentinos, en La Paternal, con Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.
Frente a River, Boca buscará su segundo triunfo como local en lo que va del torneo, ya que en sus seis presentaciones como local cosechó sólo seis puntos, producto de una victoria (frente a Estudiantes), tres empates (All Boys, Tigre e Independiente) y dos derrotas (Godoy Cruz y Olimpo). Por su parte, River tiene muy buenos números como visitante, ya que sumó doce puntos en seis partidos, de los cuales ganó tres (Independiente, Quilmes y Racing) y empató los otros tres (Tigre, Arsenal y Gimnasia).
Con respecto al estado físico y anímico de los dos máximos referentes del equipo, Riquelme y Palermo, el DT manifestó que “ambos están bien” para el partido, y agregó: “Martín hizo dos goles en la práctica ante los suplentes y hoy (por ayer) uno más. Confiamos en él, no sólo por lo que rinde en los partidos sino por el día a día”. Palermo, máximo goleador de la historia del club, jugará el domingo su último superclásico. Mientras que, sobre Riquelme, ya recuperado de una contractura en el aductor de su pierna derecha, remarcó: “Quería hacer fútbol el jueves; conversamos y le dije que espere un día más para que tuviéramos la seguridad de ponerlo bien”.
También quedarán concentrados Lucas Viatri, quien acusa un golpe en la pierna izquierda y ayer no hizo fútbol por precaución, Javier García, José María Calvo, Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Jonatan Mazzola, Walter Erviti, Ricardo Noir y Orlando Gaona Lugo.
Por último, Falcioni deseó “que la gente se porte bien” y, a propósito del tema de las bengalas, disparó: “Sabemos que si se tira una bengala, el árbitro para el partido y a la segunda lo suspende”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.