Sábado, 14 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › GODOY CRUZ VENCIó 2-0 A QUILMES Y SE PUSO A UN PUNTO DE VéLEZ
A cinco fechas del final, el conjunto mendocino no se baja de la pelea por el título. Con goles de Ramírez y Villar, el Tomba se impuso cómodo al conjunto de Caruso Lombardi, que no pudo seguir con su racha positiva y quedó complicado con el descenso.
Godoy Cruz y Quilmes protagonizaron un juego que tiene mucho significado para las aspiraciones de ambos conjuntos en el futuro del certamen. Es que el cómodo triunfo 2-0 de los mendocinos en San Luis los consolidó como únicos escoltas de Vélez, a un punto del líder, y les abre la ilusión de pelear el título, a falta de cinco jornadas. Por el contrario, la caída del equipo de Caruso Lombardi significó el cierre de una racha positiva de diez puntos en los doce anteriores y ahora ve más comprometida su chance de alcanzar a Gimnasia y Huracán en la tabla de los promedios, para evitar el descenso directo.
El partido pintaba parejo. Quilmes había planteado su juego combativo en la mitad del campo y a Godoy Cruz le costaba progresar en ataque. Sin embargo, en una jugada que no aparentaba peligro, el Tomba se puso en ventaja y el de-sarrollo cambió de manera radical. Tras un pelotazo desde la mitad de la cancha, Carlos Sánchez le bajó la pelota a Ramírez, que sacó una volea no del todo violenta que de manera inexplicable se le escurrió de las manos a Galíndez y se metió en el arco.
Con la apertura del marcador, ambos equipos mostraron una cara muy diferente. Los mendocinos se tranquilizaron y empezaron a exhibir su habitual buen trato de pelota, lo que se tradujo en llegadas frente a la valla de Galíndez. Por el contrario, Quilmes sintió el impacto psicológico del tanto y perdió agresividad. Por eso, sus volantes corrieron la pelota siempre desde atrás y sus hombres de ataque casi no recibieron juego. Para colmo, en un desborde de Voboril, entre Fontanini y Villar se llevaron la pelota por delante para que Godoy Cruz consiguiera su segundo gol.
Si bien el desarrollo no había marcado tanta diferencia como mostraba el resultado, a Godoy Cruz no le importó. Con serenidad, manejó los tiempos y justificó el triunfo en la segunda parte, cuando contó con varias ocasiones para aumentar la diferencia. Del otro lado, a Quilmes le faltó la actitud que venía mostrando en los últimos partidos y pareció entregarse rápido ante la adversidad. Para colmo, ni siquiera tuvo un guiño de la suerte, ya que contó con un par de ocasiones para descontar y modificar su ánimo, pero no las pudo concretar. En la primera, Kalinski remató desviado desde el borde del área chica tras una serie de rebotes y en la otra Pablo Vázquez, su talismán, cabeceó apenas afuera desde inmejorable posición. De haber convertido, otra pudo ser la historia. Pero como no lo hizo, Godoy Cruz terminó llevándose un triunfo cómodo que le permite soñar, al tiempo que dejó a Quilmes lleno de preocupaciones.
2- GODOY CRUZ
Torrico; Russo, Sigali, N. Sánchez, Voboril; C. Sánchez, Falcón, Damonte, Donda; Villar; Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.
0- QUILMES
Galíndez; Gerlo, S. Martínez, Fontanini, Corvalán; Garnier, Cerro, Kalinski, Núñez; Caneo; Romeo.
DT: Caruso Lombardi.
Estadio: Juan Gilberto Funes.
Arbitro: Carlos Maglio.
Goles: 13m Ramírez (GC); 30m Villar (GC).
Cambios: 45m Cauteruccio por Núñez (Q); 59m P. Vázquez por Romeo (Q) y Raymonda por Corvalán (Q); 79m Rojas por Donda (GC); 84m Navarro por Ramírez (GC); 86m Olmedo por Villar (GC).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.