Martes, 17 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › JUAN PABLO CARRIZO HABLó DE SU PAPEL EN EL SUPERCLáSICO
El arquero de River realizó su autocrítica: “Con esa equivocación, Boca empezó a ganar el partido. Fue una jugada rara y de mala suerte. Pero como profesionales que somos, estamos expuestos”, dijo, antes de disculpar al árbitro.
Juan Pablo Carrizo dio la cara. Luego del infortunio que le costó el primer gol de Boca en el superclásico, el arquero de River se hizo cargo del error y realizó una fuerte autocrítica, aunque aseguró que el tema ya está superado. Por eso su pensamiento está en mejorar el rendimiento para no pasar sobresaltos con la Promoción en los últimos cinco partidos.
“Estoy angustiado porque, por un error propio, Boca abrió el marcador y empezó a ganar el partido”, remarcó Carrizo, que se mostró muy tranquilo ante los periodistas luego del entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. “Soy autocrítico y reconozco cuando me equivoco. Fue una jugada rara y de mala suerte, porque voy a rechazar y la pelota me sale para adentro del arco. Mala fortuna”, completó el arquero, quien señaló que no necesitó ver la jugada de nuevo para tomar conciencia de la falla que provocó el primer gol de Boca: “No hizo falta que viera el video, el error lo sentí en el momento adentro de la cancha”. Pero más allá del significado que tuvo el error, Carrizo ya lo planteó como un tema asumido. “Lo lamenté por lo que significaba, pero ya me olvidé”, resaltó el ex guardavallas de Lazio.
Ante las críticas surgidas, Carrizo recibió un apoyo importante de Sergio Batista, el entrenador de la Selección Argentina. “No creo que Juan Pablo se caiga por lo que sucedió en el último partido. Tiene mucha personalidad y conozco muy bien sus condiciones”, señaló el DT. “No va a cambiar por los últimos dos partidos”, agregó Batista, quien ayer charló por primera vez con Erik Lamela, el nuevo convocado a su Selección.
Ante la polémica que provocó el arbitraje de Patricio Loustau, con algunos fallos que perjudicaron a River, como un penal no cobrado a Funes Mori con el partido 0-0, Carrizo intentó sacar del foco de la escena al juez. “Era su primer superclásico y hay que entender su situación. En el momento del partido querés que el árbitro se equivoque lo menos posible en tu contra, pero creo en la buena fe de los árbitros y en que se pueden equivocar, como me pasó a mí en el partido. Estamos expuestos al error como profesionales que somos”, resaltó el arquero, que de esa manera se despegó de los dichos del capitán Matías Almeyda y del entrenador, Juan José López, que cuestionaron el desempeño del árbitro.
Además de la derrota y el error, Carrizo también se llevó de la Bombonera una denuncia contravencional por agredir a un auxiliar. Sin embargo, el arquero se tomó la situación con serenidad. “Lo del fiscal lo tomo con sabor amargo y gracia, porque tenemos problemas más importantes. Le habrá caído mal que yo le haya levantado la mano a una persona que no estaba autorizada dentro del campo de juego. Si era un chico alcanzapelotas, no le pegaba. Reaccioné equivocadamente, pero reaccioné porque esa persona me muestra y me saca la pelota cuando se la pido”, señaló Carrizo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.