DEPORTES › ARGENTINA CAYO 2-1 ANTE ALEMANIA

Faltó poco para el bi

Estuvo cerca, pero finalmente se quedó en la puerta del bicampeonato. Argentina cayó ayer 2-1 frente a Alemania en la Copa Mundial de Tenis y no pudo consagrarse como lo había hecho el año pasado. La derrota de Juan Mónaco a manos de Florian Mayer por 7-6 (7-4) y 6-0, y la caída del doble integrado por Juan Ignacio Chela-Máximo González frente a Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzchner por 6-3 y 7-6, le dieron al conjunto teutón el título. De poco le sirvió al combinado nacional el triunfo de Chela sobre Kohlschreiber 6-4 y 7-6 (7-4), para el empate provisorio.

El primero en salir a la cancha fue Mónaco, que tras un primer set parejo y perdido en tie break, sufrió un golpe en el dedo índice de la mano izquierda, y esa dolencia marcó una bisagra, ya que desde allí se fue mentalmente del partido y el alemán no tuvo problemas para consumar su triunfo. De esa manera, Chela salió obligado a obtener una victoria para estirar la serie al dobles. Y el oriundo de Ciudad Evita mostró la contundencia que evidenció a lo largo de la semana. Así, emparejó la serie y dejó la definición para el último encuentro.

Allí, a partir de la lesión de Mónaco, Chela tuvo que volver rápidamente a la cancha, esta vez conformando el binomio con González. Pero pese al incentivo que significó remontar el resultado, la dupla nacional no se sintió cómoda en ningún momento y pecó por su falta de experiencia para caer en dos sets.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.