DEPORTES

“Es el momento ideal para ir a los Juegos Olímpicos”

Emanuel Ginóbili habló sobre sus ganas de jugar en la Selección y sobre las chances de San Antonio: “Quiero un anillo”, aseguró.

Emanuel Ginóbili está atravesando su mejor momento en la NBA. A pesar de un golpe en las costillas que le impidió jugar ante Chicago Bulls y que anoche, al cierre de esta edición, lo tenía en duda para enfrentarse a New York Knicks, el escolta bahiense es consciente de su gran presente, lo que le permite vislumbrar con mucho optimismo el futuro. En una teleconferencia programada por la NBA, Ginóbili se mostró muy ilusionado con la posibilidad de pelear por el título con San Antonio y dejó en claro que uno de sus principales objetivos es llevar a la selección argentina a lo más alto en los Juegos Olímpicos de Atenas.
El momento de San Antonio
“Está en lo mejor, impecable, porque se está ganando, jugando bien y estamos a un paso de Dallas, el mejor equipo de la NBA. A esta altura algunos equipos regulan, porque saben que las cosas no van a cambiar mucho en la posición de los playoffs. Pero nosotros no podemos regular nada porque estamos a un paso de alcanzar a Dallas y sería muy importante ganar la División. Pero obviamente se trata de encontrar un punto medio entre regular y ser loco de arriesgar todo y en los playoffs tener jugadores lesionados. Siempre se trata de ganar todos los partidos posibles pero sin perder de vista que en lo que realmente cuenta son los playoffs.”
La pelea por el uno
“El fixture no lo analizamos en grupo. Yo si lo reviso para ver que juegos nos quedan y también a Dallas. Aparentemente ellos tienen un fixture más complicado que el nuestro, pero uno nunca sabe. Por ejemplo todos esperaban que perdieran contra Sacramento y terminaron ganando un juego increíble, así que es muy difícil jugar con la futurología. Lo mejor es jugar cada partido, rendir al máximo y que los demás hagan su juego, pero nosotros debemos encarar cada partido como si fuera el último.”
Los playoffs
“Si son frente a los Lakers, seguramente serán juegos con mucha adrenalina, con mucha responsabilidad y emoción, pero que antes o después nos van a tocar. De todos modos, el ambiente en general prefiere que nos toquen después. A mí me da lo mismo. A Utah se le ha ganado más últimamente y quizás por nuestro estilo de juego sea más fácil para enfrentarlos. Pero al fin y al cabo es lo mismo. Nuestro objetivo es el anillo, así que hay que ganarles a todos.”
La comparación con Nowitzki y Stojakovic
“No sé si realmente me veo como uno de estos jugadores porque ellos lograron esos números con apenas 18 o 19 años mientras que yo ya tengo 25. Soy un jugador más hecho que ellos cuando llegaron, pero confío que puedo transformarme en un jugador importante en un equipo ganador como San Antonio aunque por ahí no tenga los números que ellos tienen. Igual espero poder seguir cosechando victorias y ganar algún que otro anillo.”
Su relación con Popovich
“Siempre fue un tipazo conmigo, muy abierto, se preocupa mucho por todo, por eso digo que fuera de la cancha no hubo ningún cambio. Adentro, por ahí sí. Cuando uno llega te conocen muy poco y no saben cuanto podés dar. A medida que me fue conociendo y viendo cuales eran mis puntos fuertes y débiles, se fue flexibilizando un poco y me permitió algunas cosas que de entrada no me permitía. Pero en el último mes me demostró muchísima confianza, y por eso le estoy muy agradecido y le respondo dentro de la cancha dando el 110 por ciento siempre.”
La selección y los Juegos Olímpicos
“Seguro que tengo pensado jugar. Si hay algo que me falta aún es jugar los Juegos Olímpicos y quiero que sea cuanto antes. Es el momento ideal para nuestro país porque tenemos una buena mezcla entre juventud y madurez. Supongo que iremos con el máximo que tengamos al Preolímpico para después poder hacer un buen papel en las Olimpíadas. Si bien para mí es muy importante lo que se viene ahora en los playoffs, tampoco deja de serlo lo que pueda pasar con la Selección después. Más allá de Estados Unidos, que será el máximo candidato por el equipo que va a llevar, nosotros somos el segundo candidato a pesar que se juegue en Puerto Rico. Lo que hicimos en el Mundial no deja muchas dudas, pero de todas maneras eso no significa nada porque a veces los candidatos quedan afuera muy rápido. Pero pienso que está en nosotros mantener la misma humildad con la que llegamos a Indianápolis y trabajar de la misma manera.”
Los argentinos y la NBA
“No hay dudas de que varios que tienen posibilidades. Hay tres jugadores que ya tendrían que estar acá, que por temas de contrato y demás no sé si van a poder estar el año que viene, pero que tienen capacidad de tener minutos en la NBA. Son Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto, que no sólo son grandísimos jugadores, sino que tienen muchísimo potencial para seguir mejorando así que pienso que van a tener una oportunidad en un futuro cercano. Por suerte el país tiene bastante material como para seguir arriba y seguir teniendo jugadores en la NBA. Para nosotros lo que terminó de dar un impulso tan grande es el hecho que tantos jugadores pudieran ir a desarrollarse a Europa.”

Compartir: 

Twitter

Emanuel Ginóbili en acción. El bahiense crece cada noche en la NBA.
 
DEPORTES
 indice
  • “Es el momento ideal para ir a los Juegos Olímpicos”
  • D’ALESSANDRO SE RECUPERO Y SERA TITULAR ANTE CALI
    Una buena para el ingeniero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.