DEPORTES › EL PERUANO DIAZ QUIERE PELEAR

El Panaderito va al frente

El defensor del Estudiantes de Medicina, Rubén Nilton “Panaderito” Díaz, de la Primera del fútbol peruano, declaró que irá “gustoso” a la guerra con Irak, luego ser citado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, como reservista, por poseer la doble nacionalidad, y de Saddam Hussein dijo que “hay que liquidarlo, porque no le hace ningún favor al mundo”.
“De tener que ir a la guerra, iría, así como primero defendería el Perú, también lo haría por los Estados Unidos, porque acogió a mi familia, a mis hermanos, a mi madre y a mis abuelos desde los años ‘70. Yo estudié allá y uno de mis primos peleó en la guerra del Golfo y el otro falleció en las Fuerzas Armadas”, narró el jugador, de 25 años.
Díaz tiene doble nacionalidad porque su madre adoptó la ciudadanía estadounidense y fue citado, ya que tiene su domicilio registrado en Nueva Jersey, desde 1992, e hizo el servicio militar en Estados Unidos, a fines de 1997. “Esta guerra es para mí, porque desde 1997 estoy en reserva disponible por ser deportista calificado, ya que yo jugaba en la selección Sub-20 –declaró el futbolista–. No me creo héroe, pero iría; tengo formación militar, para algo estudié en el Colegio Militar.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.