DEPORTES › TRAS LA TRAGEDIA DE BALCARCE

Aventín acelerado

Sin esbozar un mínimo gesto autocrítico después de la muerte de Guido Falaschi, el titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, afirmó que el TC volverá a correr en Balcarce, el cuestionado circuito en el cual el piloto de 22 años falleció el domingo. “La gente tiene muy en claro que fue un accidente de automovilismo deportivo. Es un accidente de los que ocurren todos los días en las rutas argentinas”, sentenció el dirigente, apelando a una comparación poco apropiada. También confirmó que el cordobés Néstor Girolami, que fue dado de alta en la madrugada de ayer tras haber participado del accidente, fue puesto en conocimiento de la suerte de Falaschi. “Está destrozado”, graficó.

Aventín no responsabilizó a la crítica seguridad del circuito balcarceño por el accidente fatal de Falaschi, sino al piloto santafesino Leonel Larrauri, el rezagado que el domingo circulaba delante de los punteros de la carrera y que no cedió paso, sugiriendo que la ACTC le aplicará sanciones, aunque se abstuvo de avanzar en ese sentido porque “todavía no están hechas las actuaciones”. De todas maneras, se descuenta que Larrauri perderá su licencia deportiva.

“La causante no fue la tierra ni las gomas (de contención), sino un auto que se despista en un momento muy inoportuno, donde viene en la punta de la carrera y queda plantado”, sostuvo, al tiempo que consideró que “las gomas cumplieron con la función que debían cumplir”. Para Aventín, Larrauri “comete un error gravísimo al seguir en la pista”.

El dirigente criticó largamente a ex pilotos y directivos de otras categorías, por los cuestionamientos que recibió la decisión de hacer disputar la carrera en Balcarce. El día anterior, el ex campeón de TC Juan María Traverso había afirmado que en Balcarce “fallaron las medidas de seguridad”. “Que se queden tranquilos –lanzó Aventín a manera de mensaje contra sus críticos–. Va a haber carrera en Balcarce y en todos los lados que corremos. Que nos dejen tranquilos hacer nuestro camino y nuestro destino. Es democrático que nos dejen”, afirmó el dirigente, que hoy brindará una conferencia de prensa a las 15 para dar la versión oficial de la ACTC sobre las causas del accidente.

El director del equipo HAZ, para el que corría Falaschi, el empresario futbolístico Fernando Hidalgo, tuvo durísimas palabras para Aventín ayer en su cuenta de Twitter, confirmando que la escuadra no volverá a correr en TC. “Aventín, el árbol no está caído, está muerto y no sirve la leña para hacer fuego. Es tu responsabilidad correr en un circuito no habilitado –escribió–. Si ser parte de la familia del TC es tener de jefe a los Aventines (sic), nosotros no tenemos más nada que hacer.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.