DEPORTES › CHILE SUPERó A PARAGUAY Y DEJó ATRáS LA GOLEADA SUFRIDA EL VIERNES

Empezó a enderezar el rumbo

El equipo de Claudio Borghi mostró un juego apenas superior a su adversario y lo derrotó con goles de Contreras y Campos Toro. Esto le permite al entrenador sostener su lugar ante rumores de alejamiento.

Cuatro días después de padecer la dura goleada ante Uruguay, la selección de Chile comenzó a reivindicarse. El triunfo de ayer 2-0 ante Paraguay le permite seguir expectante en las Eliminatorias, después de un comienzo irregular. Con un juego levemente superior al de su rival, el equipo de Claudio Borghi se llevó los tres puntos con goles de Contreras, en el primer tiempo, y Campos Toro cerca del final.

Los distintos inconvenientes vividos por el seleccionado chileno hicieron que el plantel apareciera frente a Paraguay con mayor compromiso. Aquella derrota sufrida ante Uruguay pareció hacer reaccionar a algunos jugadores, que ante los paraguayos mostraron un nivel más elevado. Desde el comienzo del encuentro se vio a un equipo más atento en la marca y también con mayor decisión cuando se lanzaba en ataque.

Para ello, la reaparición de Alexis Sánchez fue fundamental para el equipo de Borghi. Cuando apenas habían pasado nueve minutos, Chile llegó con peligro precisamente a través de Sánchez, quien remató desde lejos y el arquero Barreto controló la pelota. Junto a Matías Fernández, Sánchez tuvo compañía para maniobrar en ofensiva y el local podía dominar el desarrollo del partido.

Barreto volvió a ser exigido cerca de la media hora, a partir de un tiro de Fernández que desvió al corner. Y desde ese tiro de esquina Chile logró ponerse en ventaja: la pelota llegó al área y Contreras se elevó bien alto para ganarle a su marcador y conectarla para sorpresa de Barreto, que alcanzó a rozarla, pero no pudo evitar que se metiera al lado del palo.

Paraguay trató de acercarse hacia el área de Bravo, pero lo hizo con envíos largos, buscando la cabeza de algunos de sus hombres de ataque. El mayor problema que tenía Paraguay era que no contaba con un jugador capacitado para armar fútbol en los últimos metros.

Chile siguió en su búsqueda durante el segundo tiempo, y así fue convirtiendo a Barreto en una de las figuras. El arquero sacó primero un derechazo de Suazo. Más tarde apareció ante un tiro de Isla, y otra vez se exigió mucho ante un tiro libre de Fernández. Los paraguayos no cambiaban su elección y continuaban con centros al área. En uno de esos, Bravo evitó el empate ante un cabezazo de Ayala. En el final, Bravo falló en una salida y el ingresado Campos Toro salvó en la línea. Y Campos Toro tampoco dudó en el área rival, para marcar el segundo gol con un tiro que se desvió en un defensor.

2- CHILE

Bravo; M. González, Ponce, Contreras, Isla; Medel, Aránguiz, M. Fernández; E. Vargas; A. Sánchez, Suazo.

DT: Claudio Borghi.

0- PARAGUAY

Barreto; Bonet, Verón, Manzur, Samudio; Ayala, Aquino, Riveros, Dos Santos; Estigarribia, Valdez.

DT: Francisco Arce.

Estadio: Nacional (Santiago).

Arbitro: Heber López (Brasil).

Goles: 27m Contreras (C); 85m Campos Toro (C).

Cambios: 45m H. Pérez por Bonet (P); 61m E. Benítez por Dos Santos (P); 70m Campos Toro por Suazo (C); 74m Cardozo por Estigarribia (P); 78m Paredes por Vargas (C); 86m Mirosevic por M. Fernández (C).

Compartir: 

Twitter

Contreras grita bien fuerte su gol, y sus compañeros se acercan para compartir la alegría.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.