DEPORTES › EL MENSAJE DEL CAPITáN ARGENTINO, MODESTO “TITO” VáZQUEZ

“Estamos comprometidos con la causa”

Después de afirmar que “España es la favorita”, elogió la dedicación de sus jugadores y “las ganas con que se entrenan”.

El capitán del equipo argentino, Modesto “Tito” Vázquez, afirmó que “España es la favorita” a ganar la final de la Copa Davis de tenis, que comenzará el viernes en el estadio La Cartuja de Sevilla, pero avisó que la serie puede deparar “cualquier resultado” y se mostró contento con el trabajo que vienen realizando sus dirigidos, de quienes dijo sentirse “orgulloso”. Eso sí, el capitán evitó confirmar cuál será la estrategia de la Argentina para la serie final, aunque lo más probable es que Juan Martín Del Potro juegue ante David Ferrer y Juan Mónaco lo haga frente a Rafael Nadal y que Nalbandian debute recién en el dobles junto al rosarino Eduado Schwank.

“España tiene a Rafael Nadal como baluarte y a David Ferrer (que viene de jugar semifinales en el Masters de Londres) en un gran nivel”, sostuvo Vázquez al momento de justificar por qué consideraba que España era “favorita” en esta serie final de Copa Davis. Además, ambos singlistas españoles permanecen invictos en sus respectivos historiales de Copa Davis. Sin embargo, para Vázquez, el equipo argentino tiene chances como para dar un batacazo en España, algo que también comparten los integrantes del equipo nacional (ver aparte).

El entrenador argentino se mostró “orgulloso” de sus jugadores por “el esfuerzo realizado” para llegar lo mejor posible a esa instancia, tras “sacrificar sus respectivos calendarios” en el circuito. Y también evitó quejarse sobre la superficie de la cancha montada en La Cartuja, donde se disputará la final. “Es lo que hay. La eligen los locales y cuando recibimos a los equipos en Argentina, la definimos nosotros, así que no ponemos excusas”, indicó Vázquez, antes de caracterizarla como “rápida, resbaladiza y con claroscuros”.

El capitán argentino explicó cómo está viviendo la previa a la gran final. “No estoy disfrutando de la final, porque tengo la cabeza puesta en cómo están los muchachos y en cada entrenamiento. Estoy comprometido con la causa de ganar la Copa, voy a disfrutar el día después”, explicó.

Respecto del estado de los jugadores argentinos en la previa a la serie que arrancará el viernes, Vázquez comentó: “Están muy bien, poniendo lo mejor de cada uno. Es formidable ver a los chicos con las ganas que entrenan para intentar llevarnos un buen resultado”.

Lo que todavía no confirmó el veterano capitán argentino es cuál será la estrategia del equipo nacional para intentar sorprender a los españoles en Sevilla. “Los nombres se sabrán en su momento”, contestó en la conferencia de prensa previa al entrenamiento matutino. En tanto que su par del equipo español, Albert Costa, confirmó el suyo. “El equipo lo tengo definido más allá de lo que hagan los argentinos, porque me gusta que mis jugadores sepan ya lo que tienen que hacer, está todo claro”, dijo.

Lo más probable es que Del Potro y Mónaco jueguen los dos primeros singles y que Nalbandian y Schwank lo hagan en el dobles del sábado. En ese sentido, Schwank manifestó ayer su agradecimiento al capitán y sus compañeros de equipo por hacerlo vivir “una gran experiencia” como la final ante España. “Estamos haciendo un gran esfuerzo y entrenando de la mejor manera. Espero poder jugar el dobles y darle una alegría al equipo y a la gente que nos alienta desde Argentina”, comentó el santafesino.

En tanto que el Flaco Juan Ignacio Chela, el quinto hombre del conjunto nacional, coincidió en que una final de Copa Davis “es una experiencia fantástica”. “La viví en Rusia en 2006 y volver a estar en el equipo en una instancia como esta es increíble”, manifestó el bonaerense.

Compartir: 

Twitter

Juan Martín Del Potro, en la práctica de ayer.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.