DEPORTES › RIQUELME INTENSIFICó SU TRABAJO PARA JUGAR FRENTE A BANFIELD

No se quiere perder la fiesta

Con el objetivo de poder jugar en el partido ante Banfield que puede consagrar a Boca campeón del torneo Apertura, Juan Román Riquelme intensificó ayer sus trabajos sobre el césped. El jugador trotó, se ejercitó con la pelota e incluso practicó algunos remates, en especial con el pie izquierdo, el que tiene afectado por una fascitis plantar, pero de todas maneras todo lo hizo en zapatillas. El capitán de Boca agotará los medios para poder reaparecer el domingo después de seis fechas de ausencia, pero todavía no hay una decisión tomada al respecto. Luego del calmante que le fue aplicado, Riquelme puede cumplir con algunos movimientos que antes no podía, aunque como aún no ha podido usar botines, deberá esperar a que lo haga, lo cual podría ser hoy, en el ensayo principal de fútbol.

Por otra parte, Sebastián Battaglia realizó ayer, después de varias semanas, parte de la práctica de fútbol en espacios reducidos y en su caso también se espera que, a modo de homenaje, pueda participar algunos minutos en lo que queda del campeonato. El volante, que no juega desde marzo pasado, después de la operación por osteocondritis del tobillo izquierdo a que fuera sometido el 14 de abril, había retornado a las prácticas hace alrededor de dos meses, pero como había vuelto a sentir molestias, se había producido un retroceso en su proceso de recuperación.

Otro lesionado, Nicolás Blandi, que por una distensión en el aductor medio izquierdo no jugó los tres últimos partidos, también retomó las tareas en cancha, aunque por ahora sin contacto con la pelota.

La presencia o no de Riquelme, que en caso de poder volver ocuparía el lugar de Cristian Chávez, es la única duda acerca de la formación que jugará ante Banfield. Es decir que el líder presentaría a Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme o Chávez; Mouche, Cvitanich.

Este último aseguró que al plantel “no lo afectan las críticas” por el juego exhibido y a la vez apuntó que, de salir campeón, “será porque el equipo hizo las cosas bien y ninguno lo superó”. “Habrá a quien le guste cómo jugamos y habrá a quien no. Estamos punteros y la crítica no nos afecta. Nos pusimos un objetivo en el comienzo del torneo y estamos muy cerca de cumplirlo, no hay que darles bolilla a esas cosas”, dijo el delantero en conferencia de prensa.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme quiere jugar ante Banfield.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.