Miércoles, 15 de febrero de 2012 | Hoy
DEPORTES › TRAS EL ESCáNDALO DE MAR DEL PLATA
El dirigente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Aníbal Miramontes, veedor de la pelea entre el marplatense Luis Lazarte y el filipino John Reil Casimero, donde hubo serios incidentes, adelantó que “habrá sanciones muy severas”.
“Esto fue causado por barrabravas –afirmó–. Un hombre que trabaja para la televisión me dijo: ‘Fijate que en ningún momento alentaron a Lazarte, ellos alentaron a su sindicato (Camioneros de Mar del Plata) y nada más. Así que indudablemente no son gente relacionada con el boxeo”, comentó Miramontes, que mostró su “disconformidad” con las declaraciones que hubo respecto de la cantidad de personas que participaron en la pelea.
“Creo que fueron entre cuatro y ocho personas que armaron todo. El que en primer término le pegó a uno de los filipinos fue una persona que trabajaba en la esquina de Lazarte en la segunda pelea con (Archie) Solís.” Miramontes reconoció que el boxeador Gonzalo Basile, el peso pesado que representa al sindicato de Camioneros de Buenos Aires, los protegió. “Basile estuvo con nosotros para protegernos. Es una persona un poco grande y yo la respetaría”, sonrió.
“De parte de la Federación no habrá sanciones. De acuerdo con lo que observé, no encuentro a quién sancionar”, había señalado el titular de la FAB, Osvaldo Bisbal. “El boxeador y el promotor (Osvaldo Rivero) cumplieron con todos los requisitos. El estadio Once Unidos no tiene nada que ver. Quilmes juega de local en la Liga Nacional de Básquetbol y fue una de las sedes de los Juegos Panamericanos 1995. No hay a quién sancionar”, explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.