DEPORTES › MOURINHO, EL DT DE MODA

Fútbol y críticas

En el pico de su celebridad, después de haber conducido al Real Madrid a la conquista de su 32º título en la Liga de España, el portugués José Mourinho sacó de su maletín una serie de facturas impagas y comenzó a hacerlas circular nuevamente. El polémico entrenador, que condujo a cuatro equipos de cuatro países distintos (el Porto, el Chelsea, el Inter y ahora el Madrid) al título de Liga, y cuyos equipos ganaron 19 títulos en los últimos diez años, criticó a los que piensan que el “único fútbol que existe” es el del Barcelona y aseguró que los que opinan así saben “poco”.

Acaso molesto porque en muchos ámbitos del fútbol se vio esta definición de la Liga más como una defección del Barcelona de Pep Guardiola, en el cierre del ciclo del entrenador catalán, que a partir de los méritos del equipo blanco, que se reforzó muy bien con la llegada del portugués y que terminó ganando el título dos fechas antes del cierre jugando un fútbol práctico y eficaz, con record de goles.

En declaraciones a la TV portuguesa, Mourinho destiló su furia asegurando que el de Guardiola “es un equipo que practicó y practica uno de los mejores fútbol de la historia. Otra cosa diferente y que algunos iluminados piensan es que es el único fútbol que existe. Y se equivocan”, manifestó.

Tal como es costumbre, sin mencionar jamás al Barcelona o a Guardiola por sus nombres, el portugués censuró a los que a los que creen que el estilo de los azulgranas es el único. “Es gente que conoce el fútbol por Google –-minimizó–. Lo ven en Internet y absorben el conocimiento, pero saben poco. El fútbol es más que eso”, señaló. “Nosotros practicamos un fútbol espectacular, marcamos un número de goles asombroso, un número de victorias asombroso”, recordó.

No obstante, reconoció que tiene “más mérito” vencer a un conjunto como el Barça, al que calificó como “un gran equipo y que seguirá siéndolo. Nosotros vamos a intentar ser un poco mejores el próximo año”, dijo, sugiriendo que su continuidad en el Real Madrid no está en duda.

“Ya gané las ligas que quería, la de mi país y las tres más importantes de Europa. No tengo la ambición de vencer en otro campeonato, no hay ninguna otra liga que me motive –afirmó–. Pero no estoy cansado todavía, necesito mucho para cansarme y por eso voy a continuar intentando ganar la octava (liga) y seguir disfrutando de lo que hago.”

Mientras al Barcelona le cabe jugar la final de la Copa del Rey, el próximo 25 de mayo frente al Athletic de Bilbao, en lo que será la despedida de Guardiola, el Real Madrid tiene dos retos inmediatos: marcar un record absoluto de goles durante una temporada (ya lleva 115) y alcanzar el centenar de puntos en la Liga: tiene 94 puntos y le quedan dos partidos, ante Granada de visitante y como local ante Mallorca.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.