DEPORTES › JAITE SE MOSTRó CONFIADO EN QUE DEL POTRO PUEDA JUGAR LA DAVIS

“Nosotros lo vamos a esperar”

El capitán del equipo argentino comentó que “es una buena señal” que la primera raqueta argentina le solicitara ayer las pelotas oficiales de la serie ante los checos para probar con su entrenador, Franco Davin. Hoy se definiría la situación.

El equipo argentino de Copa Davis continuó ayer con los entrenamientos en doble turno en el Parque Roca sin la presencia de su mejor jugador, Juan Martín Del Potro, cuya participación en la serie sigue siendo una incógnita. El tandilense, 8º en el ranking mundial, arrastra una tendinitis en la muñeca izquierda y aún no confirmó su presencia en las semifinales ante República Checa, que se jugarán entre el viernes y domingo próximos. Sin embargo, Del Potro pidió ayer que le enviaran las pelotas con las que se jugará la serie para entrenarse con su coach, Franco Davin, en el Club Argentino.

La nueva ausencia de Del Potro en el entrenamiento de ayer no bajó las expectativas del capitán del equipo argentino, Martín Jaite, quien se mostró confiado en contar con el tenista tandilense el fin de semana.

“Del Potro estuvo probando en las últimas horas y hoy (por ayer) nos pidió pelotas oficiales para moverse. Todavía Juan Martín no tomó una decisión, pero que esté probando es una buena señal. Me preocuparía que no hubiera agarrado una raqueta”, afirmó Jaite en declaraciones reproducidas por la Asociación Argentina de Tenis. “El nos dijo que iba a resolverlo entre martes y miércoles, así que estamos dentro de los tiempos y vamos a esperar”, agregó el capitán.

Por la mañana, a puertas cerradas, el tandilense Juan Mónaco (11º) hizo la práctica más exigente del día junto al correntino Leonardo Mayer (82º), quien está como colaborador del equipo, pero entrará si es que Del Potro finalmente no juega. Por la tarde, bajo la mirada de Jaite y Mariano Zabaleta, Carlos Berlocq (54º) peloteó con Diego Schwartzman en una de las canchas auxiliares. En otra cancha adjunta, el doblista Eduardo Schwank se entrenó con Leo Mayer. “El grupo está muy bien, están todos muy enchufados y cada uno concentrado en lo suyo”, resaltó Jaite.

En la cancha principal del Parque Roca esta vez estuvieron los tenistas checos: Lukas Rosol (91º) y Radek Stepanek (38º) se entrenaron juntos en el court central y todo parece indicar que Rosol será el segundo singlista, mientras que Stepanek jugará seguro el dobles. Tomas Berdych, 7º del mundo y figura de la visita, hizo tenis junto con Ivo Minar en otra cancha auxiliar.

Compartir: 

Twitter

Martín Jaite escucha a Juan Mónaco durante el entrenamiento.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.